Carlos Latre se va de parranda con el timple en Lanzarote

El humorista compartió almuerzo junto al empresario Emilio Suárez y la actriz Carola Baleztena en la casa familiar de los Corujo en sus recientes vacaciones de Semana Santa

Carlos Latre toca el timple en Lanzarote

Familia Corujo

Al imitador y humorista Carlos Latre, el hombre de las mil caras y voces, no se le resiste ni el timple conejero. Y menos si tiene como maestro de parranda a uno de los grandes cantadores de Canarias, Ciro Corujo, perteneciente a una de las sagas de folcloristas más destacadas de todo el Archipiélago.

Latre estuvo disfrutando de unos días de vacaciones en Lanzarote la pasada Semana Santa y fue invitado a comer a la casa familiar de los Corujo-Perdomo en La Geria, un almuerzo en el que también estaban el empresario Emiliano Suárez y su mujer, la actriz Carola Baleztena.

El timple es el instrumento musical por excelencia de Canarias y no falta en ninguna fiesta popular y mucho menos en los tenderetes que se celebran en casa de los Corujo, donde Latre aprendió las notas imprescindibles para tocar un Sorondongo.

Ciro Corujo, Carlos Latre y Emiliano Suárez en la casa familiar de los Corujo Perdomo en Lanzarote, la reciente Semana Santa.

Ciro Corujo, Carlos Latre y Emiliano Suárez en la casa familiar de los Corujo Perdomo en Lanzarote, la reciente Semana Santa. / Familia Corujo

El humorista no solo conoció la música tradicional de las Islas, sino también degustó su gastronomía, como el caldo de millo que tuvo ocasión de probar en casa de los Corujo.

La conexión lanzaroteña

Emiliano y Carola ya conocían Lanzarote y han vuelto a repetir visita a la Isla. Si en esta ocasión visitaron a los Corujo-Perdomo, el pasado 25 de enero el espacio cultural madrileño Garaje Lola acogió el concierto que ofrecieron el tenor Pancho Corujo y su hermano Ciro con la malagueña Pasión Vega, acompañados de los músicos lanzaroteños Genaro Pérez Toledo (percusión), José Adrián Niz (guitarra), José Vicente Pérez (timple) y Acorán Ramos (bajo).

Además de recorrer distintas zonas de Lanzarote como la Villa de Teguise y El Bosquecillo (Haría), se trasladaron hasta La Graciosa, que recorrieron junto a sus hijos en bicicleta.

Quien también escogió La Graciosa para descansar en Semana Santa fue la presentadora de Informativos Telecinco Isabel Jiménez. Regresó a Pedro Barba junto a su familia, donde en 2021 estuvo también junto a su amiga Sara Carbonero tras separarse la periodista del exfutbolista Íker Casillas.

Aurah en Honduras y Jesé en Lanzarote

Lanzarote también fue el lugar escogido por el futbolista Jesé Rodríguez, marido de la concursante de Supervivientes 2024 Aurah Ruiz. La grancanaria ha conseguido salvarse de una nueva nominación por parte de sus compañeros.

El deportista, que sigue buscando equipo para jugar, estuvo junto al hijo de ambos, tal y como dejó constancia de ello en sus redes sociales con varias fotos en uno de los lugares más turísticos de la Isla, Jameos del Agua.

El Premio Nacional de Gastronomía 2006 y dos Estrellas Michelin Paco Roncero fue otro de los rostros conocidos que estuvieron en Semana Santa en Lanzarote.