La sorprendente captura de dos pescadores en Lanzarote: “¡De vergüenza!”

Javier Tavío y Yazmina Gutiérrez salieron a pescar en su barquilla, pero no contaban con encontrarse con un “ejemplar” muy singular

La sorprendente captura de dos pescadores en Lanzarote

Javier Tavío y Yazmina Gutiérrez

El mar todavía guarda sorpresas y puede convertir una tranquila jornada de pesca en el sobresalto más inesperado. Y no precisamente, por un buen día de capturas sino por todo lo contrario cuando hay actos vandálicos de por medio.

Y si no que se lo digan a los pescadores Javier Tavío y Yazmina Gutiérrez cuando hace alrededor de una semana se subieron a su barquilla en el litoral de Arrecife para faenar como otro día cualquiera. No contaban con encontrarse con un “ejemplar” muy singular y, sobre todo, asqueroso.

La marea lleva y trae residuos arrastrados por las corrientes por reprochables comportamientos de humanos que tiran basuras al océano sin importarles las consecuencias para el medio marino.

Javier y Jazmina divisaron un bulto en mitad del mar y tras acercarse hasta el mismo se dieron cuenta de que era una papelera llena de residuos que alguien había arrancado del mobiliario urbano de Arrecife y tirado al agua.

"Acabar ya con este tipo de conductas"

“La falta de civismo no tiene límite”, asegura el concejal responsable de Limpieza en el Ayuntamiento de Arrecife, Jacobo Lemes, quien ha hecho público el extraño hallazgo.

“¡De vergüenza! Destrozo del mobiliario público, atentado contra el medio ambiente... Por favor. Hay que acabar ya con este tipo de conductas”, lanza el edil en su mensaje a través de sus redes sociales.

Como reacción a esa publicación, varios ciudadanos piden cámaras de vigilancia y “sanciones ejemplares” para pillar a los vándalos e incívicos que realizan ese tipo de acciones.

El Consistorio capitalino no cesa en sus esfuerzos para retirar de la vía pública enseres y otros tipos de residuos que algunos vecinos depositan sin miramientos en la calle, además de informar de que esas actuaciones son sancionables y de que existe un número de teléfono gratuito (928-811 317) del servicio municipal de recogida de enseres y otro tipo de desperdicios.

Este mismo martes el Ayuntamiento de Arrecife daba a conocer que la Policía Local pudo identificar a una persona que estaba descargando varias sacas blancas junto a los contenedores de basura en un barrio de Arrecife.

En el transcurso de la actuación se descubrió que estas sacas estaban llenas de materiales de obra, como tubos de plástico y desechos de cemento, sumando un total de nueve sacos en la zona, según las diligencias practicadas. El infractor se impone a una cuantiosa multa.