Paqui Bonny deja la dirección de Cáritas Diocesana en Canarias tras 15 años en el cargo. El obispo de la Diócesis de Canarias, Francisco Cases, será quien anuncie durante la asamblea ordinaria de Cáritas, que se celebrará este fin de semana en el auditorio del colegio Claret de Tamaraceite, el nombre de su sustituto, que saldrá de una terna propuesta por el Consejo Ejecutivo de la entidad hace unas semanas

Entre los motivos para su sustitución, solicitada por Bonny de forma voluntaria, según fuentes de la ONG, está la necesidad de una renovación al frente de la entidad en momentos en los que se requiere de mayor esfuerzo debido a las actuales circunstancias sociales y económicas. En este sentido, la aún directora explicó en el momento de la petición del relevo, que tras 15 años el esfuerzo personal realizado empieza a hacer mella y ya no se encuentra con fuerzas para mantenerse en este mismo puesto varios años más.

Y es que, como cabeza de la organización, Bonny no sólo ha tenido que hacer frente en el último año al importante incremento de personas que recurren a Cáritas en busca de ayuda como consecuencia de la crisis, sino que ha debido enfrentarse igualmente a las administraciones públicas que, ante la misma causa, han recortado las aportaciones comprometidas. Ejemplo de ello fue la polémica surgida en agosto pasado con el programa de mujeres de Cáritas puesto en peligro después de que el Instituto Canario de la Mujer le retirara 120.000 euros.