El próximo curso escolar -el actual termina el día 23- dará comienzo el 8 de septiembre en Canarias para Educación Infantil y Primaria. En Gran Canaria, sin embargo, el inicio de las clases se pospondrá al jueves 9 al coincidir la fecha oficial con la festividad del Pino, de carácter insular.

La Consejería de Educación del Gobierno canario también anunció ayer que Secundaria, Programas de Cualificación Profesional, ciclos formativos de grado medio y superior de Formación Profesional, Enseñanzas Deportivas y Bachillerato, empezarán el curso el 14 de septiembre.

Por su parte, las Enseñanzas Elementales y Profesionales de Música y ciclos formativos de Artes Plásticas y Diseño lo harán el 20 de septiembre; y las Enseñanzas Superiores de Música y Superiores de Diseño y de Arte Dramático, el 1 de octubre. El curso durará en todos los casos hasta el 22 de junio de 2011.

Por otra parte, en los niveles de Educación Infantil y Primaria las clases se impartirán hasta el 24 de septiembre en régimen de jornada intensiva, mientras que el día 27 se iniciará la jornada ordinaria de clases.

La formalización de la matrícula de Infantil y Primaria tiene de plazo hasta el 20 de septiembre, que se prolongará hasta el 30 para ESO, Bachillerato, Ciclos, Enseñanzas Deportivas y Enseñanzas Artísticas Profesionales.