Síguenos en redes sociales:

El Parque de la Música vale un quinto de lo que piden

El concejal Hernández dice ahora que hay tasaciones oficiales que rebajan los 170 millones exigidos

El conjunto de parcelas del Parque de la Música por las que sus propietarios reclaman 170,4 millones de euros cuestan como mucho 36 millones, es decir, cinco veces menos del dinero que tres familias demandan por ese suelo. El Ayuntamiento admite ahora, un día después de anunciar las pretensiones millonarias, la posibilidad de que parte de ese suelo que reclaman los particulares sea de propiedad pública.

La cifra de 36 millones se obtiene a partir de la tasación que acaba de realizar la Comisión Regional de Valoración de una parcela urbana de 22.000 metros cuadrados situada en las inmediaciones de la desembocadura del barranco de El Rincón. Este terreno, que alberga varias naves, y por el que sus dueños pidieron en su día 146 millones, fue valorado por los técnicos municipales en 5,4 millones y la Comisión de Valoración lo tasó en 11 millones.

Si se hace caso a la Comisión de Valoración, la parcela situada en la parte baja del parque, conformada por tres franjas de 68.000 metros cuadrados entre el centro comercial Las Arenas y la salida hacia el norte, vale 20,3 millones como mucho y no los 152,3 millones que piden sus dueños por ellas. Una parte de ese suelo es rústico, otro urbanizable y el resto, urbano.

Además, los técnicos municipales valoraron en 960.000 euros la parcela de la carretera de Chile, por la que sus propietarios piden ahora 15,3 millones, información que anteayer obvió el concejal de Ordenación del Territorio, Néstor Hernández. Por la tercera parcela, situada en la ladera que baja desde la carretera de Chile hasta el barranco, calificada como suelo rústico, piden 2,8 millones, una cantidad también exagerada, según el Ayuntamiento.

Hernández admite también que al menos una parte de la parcela valorada por los dueños en 152,3 millones podría ser pública. En concreto, una franja de unos 9.000 metros cuadrados que pertenecería al Cabildo de Gran Canaria y que está cedida a la ciudad desde 2007. Sin embargo, ese suelo lo ocupa ahora mismo un aparcamiento auxiliar del centro comercial Las Arenas, arrendado por uno de los reclamantes del Parque de la Música.

Pulsa para ver más contenido para ti