El portavoz de Nueva Canarias (NC) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Quevedo, calificó como una "ocurrencia" y una "irresponsabilidad" que el alcalde, Juan José Cardona, haya ofrecido el Puerto de la Luz y de Las Palmas para la instalación de la planta regasificadora.

"Cardona ha aprovechado la comparecencia solicitada por Compromiso por Gran Canaria para ofrecer unos terrenos que no son propiedad municipal" para la instalación de una infraestructura que como mínimo presenta riesgos para la población.

Quevedo señala además que el alcalde contradice a sus propio partido que en el Cabildo de Gran Canaria ha votado siempre a favor de que la planta de gas no se instale en tierra, sino que sea colocada en alta mar, posición que coincide con la de la Mancomunidad del Sureste.

En este sentido el portavoz nacionalista insta al alcalde a que se estudie los argumentos que la Mancomunidad del Sureste tiene en contra de la instalación de esta infraestructura en tierra, empezando por el hecho de que debe estar situada lejos de un núcleo poblacional, cosa que no se cumple en el caso de Las Palmas de Gran Canaria.