Síguenos en redes sociales:

"No habrá botellón, igual que no lo hay los jueves por la noche"

Los empresarios de AVOR aseguraron durante la presentación, ayer, de la fiesta vespertina para Nochebuena y Nochevieja, su absoluta confianza en que las barras y la música en la calle no atraerán al botellón al barrio histórico.

"El botellón se evitará igual que lo evitamos todos los jueves por la noche con la ruta de tapas; si el espacio se llena con personas con cierto nivel de responsabilidad, como ocurre esos jueves, es más fácil que la fiesta sea tranquila y es lo que va a pasar", señaló Ramón Sainz, vocal de AVOR. "Somos los primeros interesados en que la gente del botellón no venga aquí y haremos lo posible para que no aparezcan", indicó al respecto Maite Monzón, también miembro de la patronal del ocio de Vegueta.

"No vamos a convertir a Vegueta en una discoteca ni en un botellón, sino en un espacio de encuentro entre los vecinos y los turistas que ese día paseen por la capital, que compartan una bebida tranquilamente mientras se habla porque la música no va a estar muy alta", apuntó el gerente de AVOR, Yiyo Espino.

En este sentido, Espino recalcó que se minimizarán las molestias a los residentes y que a las 19.00 ya no quedará ni una barra en las calles. "Los pocos vecinos que viven en la zona directamente afectada suelen ser bastante tolerantes con nosotros".

Pulsa para ver más contenido para ti