El día más largo, al menos para los niños, comenzó en Las Palmas de Gran Canaria desde las 10.30, hora a la que se dio inicio a una fiesta infantil en el Muelle de Santa Catalina para recibir, una hora después, a los Reyes Magos. Desde Oriente llegaron estos embajadores de la ilusión que, tras ser recibidos por el alcalde de la capital, desfilan en la tradicional cabalgata que se calcula que sea seguida por cerca de 200.000 vecinos desparramados a lo largo de los más de cinco kilómetros de recorrido.

La tradicional cabalgata, con récord de figurantes (más de 500) y de carrozas inscritas (12), parte del Castillo de La Luz a las 17.00, teniendo previsto llegar a Torre Las Palmas sobre las 18.30 para finalizar en San Telmo, en el mejor de los casos, a las 20.30. Novedades de este año en la cabalgata resulta la presencia de la guiriguagua, que recoge por los hoteles de la ciudad a turistas que quieran presenciar en directo la comitiva. También participan activamente en la misma un camión de bomberos, bicicletas y operarios de Limpieza ataviados como los deshollinadores de una película de Walt Disney.

Aunque la mañana y la tarde de hoy es de los niños, los adultos también tienen ocasión de realizar las últimas compras hasta la medianoche y tomar el tradicional brindis de la Noche de Reyes en los bares y restaurantes que ampliarán sus horarios sobre todo en la zona de Triana y Vegueta, donde el Ayuntamiento permite un año más la instalación de barras en la calle. En este sentido, este año, como novedad y para minimizar las molestias a los compradores, las barras sólo se podrán montar a partir de las 23.00. El cierre está fijado a las 4.00 de la madrugada.

Otra gran novedad para la noche es el cierre de hasta once calles en el entorno Triana-Vegueta a partir de las 22.00 para facilitar el paseo de los peatones. Destaca por su importancia el cierre de la Subida de Tafira desde el Teatro Pérez Galdós hasta la calle Muro, donde se instalarán los 250 puestos del tradicional mercadillo de Reyes que antes se instalaba en Francisco Gourié. El Ayuntamiento quiere probar esta noche el alcance de la medida para trasladarlo luego a la fiesta de los Indianos del Carnaval.

Para facilitar el acceso del público a la cabalgata y a Triana en transporte público se refuerzan las líneas 17, 91, 21 y 12 de Guaguas Municipales.