Miles de vecinos de la capital grancanaria acuden a los cementerios para mostrar sus respetos hacia sus familiares y amigos fallecidos en un día marcado por el calor.

La empresa Guaguas Municipales ha habilitado un servicio especial hasta los cementerios con motivo de la Festividad de Todos Los Santos el 1 de noviembre. Este dispositivo incluye un servicio especial hasta el Cementerio de San Lázaro desde este miércoles, 31 de octubre hasta el 3 de noviembre con el objetivo de que los ciudadanos puedan trasladarse de una manera cómoda y rápida hasta los camposantos. Guaguas Municipales adapta sus servicios a las necesidades que demanda la población con el fin de seguir mejorando el nivel y calidad del servicio municipal de transporte.

Durante estos 4 días las líneas 44 ( Santa Catalina- Isla Perdida) y la 91 ( Teatro-Tamaraceite) prolongarán su recorrido hasta la parada especial ubicada en la puerta principal del Cementerio de San Lázaro. Este servicio especial está pensado para dar una mejor cobertura de transporte urbano a todos los ciudadanos en una jornada en la que se congregan miles de vecinos en los cementerios de Las Palmas de Gran Canaria, especialmente el de San Lázaro, cuya previsión es que registre una mayor afluencia de visitantes.

Las líneas 44 y 91 tendrán un identificativo de "Servicio Especial Cementerio" y una frecuencia prevista de paso, tanto a la ida como a la vuelta, de 15 minutos. Concretamente, la línea 44 seguirá su trayecto oficial hasta la parada de la calle Hoya de la Gallina, junto al Estadio de Gran Canaria, para prolongar su recorrido hasta la puerta principal del camposanto.

Esta prolongación, operativa sólo los días de este servicio especial, se realizará exclusivamente en sentido Santa Catalina-Isla Perdida. En sentido contrario, la parada más cercana al cementerio es la que se encuentra ubicada en la Avda. Pintor Felo Monzón, frente al Hipercor. Por otro lado, la línea 91, una vez pasada la parada de la Avd. Pintor Felo Monzón, sí prolongará su recorrido hasta la puerta principal de San Lázaro en ambos sentidos.

El servicio diseñado por Guaguas Municipales para la Festividad de Todos los Santos y Fieles Difuntos contempla también los accesos al Cementerio de Las Palmas con la línea 12 ( Puerto- Hoya de la Plata), cuya parada se encuentra en al Avda. Alcalde Díaz Navarro- Prudencio Guzmán, con la línea 9 ( Hoya de la Plata-Hospital Dr. Negrín) y con la línea 13 ( Teatro -Tres Palmas) con parada en la Plaza de Santa Isabel.

El acceso en transporte público hasta el Cementerio de El Puerto mantendrá su conexión habitual con la línea 9 ( Hoya de la Plata- Hospital Dr. Negrín) y la línea A ( Teatro-Hospital Dr. Negrín) cuya parada se sitúa en la Avd. de Ansite. También pueden acceder al cementerio en la línea 45 ( Santa Catalina- San Lorenzo) y en la línea B ( Santa Catalina- Hospital Dr. Negrín ), que tienen parada en la calle Federico García Lorca- La Minilla.

Todas las líneas que unirán diferentes núcleos de la ciudad con los cementerios mantendrán sus servicios con los horarios habituales establecidos, de manera que los ciudadanos podrán acceder de forma cómoda a los cementerios a partir de las 07:00, hora de apertura, hasta las 19:00, hora en la que cerrarán sus puertas los cementerios de San Lázaro y El Puerto, mientras que el de Las Palmas finalizará a las 17:00 horas.