El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha puesto en funcionamiento en el Parque Romano las nuevas instalaciones que constan de aseos públicos y taquillas, con el objeto de mejorar la comodidad de los usuarios de la zona deportiva y del público en general.

Esta instalación está ubicada anexa al área de juegos infantiles, considerada la más óptima, puesto que se trata de un recinto vallado y por tanto más seguro. El Ayuntamiento capitalino ha llegado a un acuerdo con el concesionario del quiosco-bar que existe dentro del recinto para que se haga cargo de su mantenimiento y limpieza.

El horario de funcionamiento de los módulos será, en primavera, verano y otoño, de lunes a viernes de 8:30 a 21:00 horas; mientras que los sábados, domingos y festivos, de 10:00 a 21:00 horas. Durante el invierno estos horarios se verán modificados, y estarán operativos de lunes a jueves de 8:30 a 20:00 horas, mientras que los sábados, domingos y festivos, de 10:00 a 20:00 horas.

El día 24 de diciembre el horario de cierre se adelantará a las 18:00 horas, y los días 25 de diciembre; 1 y 6 de enero, el horario de apertura se retrasará hasta las 12:00 horas de la mañana. El horario de cierre podrá ser ampliado por el concesionario para el ejercicio de su actividad, pudiendo en tal caso accederse a los aseos y vestuarios libremente, pero deberá ser respetado por los usuarios de las taquillas, que tendrán que recoger sus efectos personales antes de la hora de cierre.

Uso de las taquillas

El uso de las taquillas se hará mediante un candado de cierre, cuya llave tendrá en exclusiva el usuario. Para evitar un mal uso del servicio y también por medidas de seguridad, si se detecta que una taquilla permanece cerrada durante más de dos días seguidos, el concesionario procederá a llamar a la Policía Local para que abra la taquilla rompiendo el candado, tras lo que se hará cargo de los efectos depositados en su interior, que serán devueltos a su titular mediante el procedimiento que corresponda.

En total, han sido instalados 2 módulos de aseo; uno masculino y otro femenino, que también podrá ser utilizado por personas con movilidad reducida (PMR). Asimismo, se dispondrán 2 módulos de vestuario, también uno masculino y otro femenino, dotados con bancos para poder sentarse.

Además de estos módulos, se instalarán un total de 40 taquillas para guardar ropa y pertenencias. Las dimensiones del espacio destinado a taquillas serán 6,60 m x 2,30 m. Los horarios de uso comenzarán a las 07.00 horas y se extenderán hasta las 23.00 horas, y dispondrán de un mantenimiento diario.