El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria "iniciará la tramitación inmediata, para su aprobación en Junta de Gobierno, de la suspensión parcial de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) vinculada a los 670 laborales indefinidos que han ocupado puestos de funcionarios".

Así lo ha anunciado el Consistorio en un comunicado después de que el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) haya acordado suspender el presupuesto general del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria para 2014 y la plantilla de personal, por no haberse cumplido su orden de suspensión cautelar de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT).

El Ayuntamiento ha recordado que el cambio de vínculo de esos 670 trabajadores laborales indefinidos se acordó el pasado mes de diciembre en una resolución dictaminada por la Dirección General de Recursos Humanos y Seguridad.

Señala el Consistorio que dispone de 15 días para el cumplimiento de los aspectos reseñados en el auto, que cronológicamente pasarán por los siguientes trámites:

-Suspensión parcial, aprobada por la Junta de Gobierno, de la RPT, respecto a los 670 laborales indefinidos que, con la entrada en vigor de la RPT en enero han venido ocupando puestos de funcionarios.

-Suspensión de la resolución dictada por la Dirección General de Recursos Humanos y Seguridad, por la cual se establecía la adscripción provisional a los puestos de trabajo de la RPT.

-Suspensión, por parte del pleno municipal, de las plazas de la plantilla municipal del personal funcionario afectado por dicho auto y creación de las plazas necesarias para esos más de 600 laborales indefinidos.

-Modificación, por parte del pleno municipal, del presupuesto, en su capítulo I, relativo a Personal, para adecuarse a estos cambios.

Desde el Consistorio capitalino se ha explicado que todas estas medidas se efectuarán en los plazos concedidos por la Sala, al tiempo que ha avanzado que presentará un recurso al auto emitido este martes, en los plazos concedidos.