Alfonso Orueta, Diego Fernández y Jaime Suescun son los socios de OFS Architects, estudio con sede en Pamplona, que comenzó a andar en el año 2012. Sin embargo, estos tres profesionales de la arquitectura trabajan juntos desde finales del siglo pasado, en la firma TYM asociados, que, entre otros proyectos, ha impulsado el del nuevo Reyno de Navarra Arena.

OFS se define en sus perfiles corporativos como una "nueva empresa dedicada a la arquitectura y a la sostenibilidad, bajo el compromiso del diseño y la creatividad, y del rigor técnico y profesionalidad de su equipo". Sus especialidades radican en la elaboración de propuestas arquitectónicas ligadas igualmente al diseño interior, la energía y la construcción de nuevos inmuebles.

Entre sus clientes actuales figuran el Ayuntamiento de Pamplona (para el que desarrolla la urbanización de Iturrama, cifrada en más de cinco millones de euros) o el Gobierno de Navarra (para el que lleva a cabo la ampliación del colegio de San Pedro de Mutilva Baja, presupuestada en 242.000 euros). Pero, además, en su carta de trabajos también se encuentran proyectos como el edificio de juzgados en Ibiza o una sede para el Tribunal de Cuentas, ambos contratados con la administración central y con importes millonarios (ocho y cinco millones, respectivamente).

Otras administraciones públicas del norte de la Península han recurrido igualmente a los servicios de una compañía que ejecuta en la actualidad urbanizaciones de espacios públicos, equipamientos deportivos o educativos. La familia Kiessling ha recurrido a la experiencia y capacidad de estos profesionales para desarrollar el proyecto del futuro acuario Poema del Mar, cuyo trazado definitivo se presentará en próximas fechas en el Ayuntamiento de la capital grancanaria para la tramitación de la correspondiente licencia de obras.

Con objeto de conocer el espacio en el que se edificará el acuario, los integrantes de la firma navarra se han desplazado en semanas precedentes hasta el Puerto de Las Palmas. Visto el emplazamiento en Sanapú han podido dar forma a un inmueble pensado para lucir tanto de día como de noche, con una llamativa iluminación.