La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El crucero más moderno del mundo traerá 50.000 turistas al Puerto el próximo invierno

El 'Anthem of the Seas' cierra 12 escalas en La Luz entre este año y el próximo

El crucero más moderno del mundo traerá 50.000 turistas al Puerto el próximo invierno

El auge de los cruceros ha llevado a las navieras a diseñar barcos más grandes y equipados con atracciones o comodidades poco imaginables en un pasado reciente. Uno de los buques más esperados es el Anthem of the Seas, al que Royal Caribbean pondrá en circulación en abril, y cuyo viaje inaugural tocará los puertos de La Luz y Arrecife en mayo. El coloso de la multinacional estadounidense tiene capacidad para 4.000 pasajeros, y está considerado el más moderno del momento. Pero más allá de su primera escala, su estreno tendrá un impacto aún mayor en la en la capital grancanaria: traerá durante la próxima temporada alta a unos 50.000 turistas.

Así lo confirmó ayer Salvador Capella, director de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, después de la recepción que ofreció en La Luz a Alessandro Carollo, manager de Royal Caribbean para Canarias, el Norte de África y el Mediterráneo. La compañía (en la que también se integran las navieras Celebrity Cruises, Pullmantur, Azamara y CDF) decidió rebajar la intensidad de sus operaciones en las Islas, Madeira y Marruecos desde que en la temporada 2011-12 registrase 24 escalas. Su tráfico descendió notablemente en las temporadas siguientes, pero, con la entrada en el negocio del Anthem of the Seas vuelve a subrayar su apuesta por los muelles del Atlántico medio.

Así, el moderno buque, considerado el más tecnológico que tendrá el negocio de los cruceros, realizará una docena de escalas en el muelle Santa Catalina entre 2015 y 2016. La primera, el 27 de mayo, en el viaje inaugural que emprenderá desde Southampton (Inglaterra) el mes anterior. Luego, volverá a tocar La Luz en junio, rumbo al Mediterráneo. Y regresará a Santa Catalina en escalas sucesivas solicitadas a partir de octubre. En estas operaciones completará itinerarios que incluyen a otros puertos canarios y Madeira. La compañía ha comenzado a comercializar estos viajes, con 13 noches desde Inglaterra al Archipiélago, a un precio de 1.900 euros por persona.

Capella valoró el plan de Royal Caribbean como "muy importante, porque supone el regreso de uno de los principales operadores que hay en el mercado. El barco tiene una gran capacidad, y también contribuye a dar una categoría a este Puerto". La docena de escalas que prevé realizar el Anthem of the Seas ayuda, además, a consolidar la tendencia al alza de los cruceros en la ciudad, cuyo muelle registró el pasado año la cifra histórica de 589.000 turistas.

Primera escala

El moderno buque será agasajado por la Autoridad Portuaria de Las Palmas y el Ayuntamiento de la capital grancanaria el próximo 27 de mayo, en su primera escala en Santa Catalina. Como es habitual en estas ocasiones, las autoridades del Puerto entregarán una metopa o placa conmemorativa al capitán del barco. Será todo un hito en el retorno de un gigante del negocio a La Luz, con uno de los navíos de los que más se ha hablado en los últimos meses en el sector.

Algunos detalles de esta primera escala fueron objeto de conversación en la visita de Carollo al Puerto. El delegado de Royal Caribbean también fue recibido ayer en la Casa del Turismo de la capital grancanaria, en donde ejerció como anfitrión el concejal de Turismo, Pablo Barbero, en una cita en la que tampoco faltaron representantes del Patronato de Turismo de Gran Canaria y de la propia Autoridad Portuaria.

Compartir el artículo

stats