La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Perfil

Elvira Martín, una isletera con clase

Los alumnos de la Asociación Isleta Unida rinden homenaje a la voluntaria que ayuda a estudiar

Elvira Martín, una isletera con clase

Homenaje a una enseñante altruista y dedicada a los chavales del barrio. Elvira Martín, que por las tardes imparte clases particulares a unos 50 niños de La Isleta, recibió ayer un pequeño homenaje de sus alumnos en el local de la Asociación Isleta Unida, situado en la Plaza de España. Así, los pequeños, que acuden a este espacio para realizar actividades extraescolares, quisieron agradecerle a Martín su entrega con unas palabras, un cartel y un regalo (un bolso que tenía una placa conmemorativa en su interior).

"Estoy muy contenta, aunque a mí en realidad no me gusta que me hagan nada; yo sé que la gente me quiere, lo veo todos los días. Pero lo valoro mucho porque sé que es la forma en que me dan las gracias", confesó ayer esta peculiar profesora tras el emotivo acto, en el cual, al finalizar, varios de los chavales se fundieron en un abrazo con ella.

Sin estudios que la acrediten para impartir clases de manera oficial pero autodidacta y perfectamente válida, desde hace más de dos años Martín se dedica a las clases de apoyo escolar de forma desinteresada, únicamente para echar una mano a los chavales del barrio que necesitan ayuda en sus cursos. "Hay niños que tienen problemas de estudios, y como me encanta dar clases y estar con ellos, es un servicio que puedo dar y me encanta hacerlo", señala la profesora de clases particulares.

Paralelamente, durante el día de ayer la asociación también recibió una ayuda de Carrefour Las Arenas por valor de casi 3.000 euros en material para el local: un espejo, una televisión, mesas, sillas, armarios... Los pequeños, que pudieron disfrutar además de una merienda, pudieron estrenar el nuevo mobiliario, acompañados por el voluntariado de la Fundación Solidaridad Carrefour. "Solemos evaluar la situación de este tipo de entidades y aportar nuestro granito de arena para ayudarles", explicó el director de Carrefour Las Arenas, Carlos Gea.

Vanessa Torrado, secretaria de la Asociación Isleta Unida, aclaró que "somos un grupo sin ánimo de grupo y necesitamos ayuda, y damos las gracias a Carrefour porque ahora el local está mucho mejor acondicionado para el desarrollo de las actividades aquí".

Entre los distintos niños que no quisieron perderse ayer la fiesta y que reciben las clases de la homenajeada, todos ellos de cursos de primaria y 1º y 2º de la ESO, Fallou Gueye, de nueve años, comentaba: "Elvira es una profesora muy guay y aprendo mucho con ella". Algo similar apuntó Kirenia Carrillo: "Lo paso genial en sus clases y me enseña un montón". Así es Elvira Martín, una comprometida miembro de Adsis.

Compartir el artículo

stats