El carnaval de 2016 de Las Palmas de Gran Canaria se trasladará al Nueva York de "Los locos años veinte", la alegoría que los ciudadanos han elegido para la próxima edición de las fiestas en una votación por internet, ha informado el Ayuntamiento de la capital en una rueda de prensa.

Desde que se abrió la votación, el pasado 10 de julio, hasta hoy, la web de participación lpcarnaval.com registró 5.269 votos, de los que 2.410 fueron para la alegoría ganadora, que superó, desde el primer día, a los otros dos temas, Julio Verne y el turismo.

El carnaval del próximo año se inspirará en una época de grandes cambios sociales y culturales, como el gran "boom" de la radio, los inicios de la aviación o la Primera Guerra Mundial.

Tendrá referencias estéticas y musicales ligadas a Broadway, el charleston, el jazz y el art decó.

El diseñador del escenario del carnaval, Alberto Trujillo, ha destacado que uno de los valores de esta temática es que de ella "se pueden sacar muchos más temas".

"Esta alegoría tiene un espíritu festivo y transgresor y es fácil para vestirse", ha añadido el director artístico de la fiesta en Las Palmas de Gran Canaria, Israel Reyes.

La corporación municipal aspira a que la próxima edición del carnaval llegue a todos los rincones de la ciudad y que la fiesta no esté concentrada en un único punto, en concreto en el parque Santa Catalina.

La concejala de Carnaval, Inmaculada Medina, también ha resaltado que las fiestas más importantes de la ciudad deben desarrollarse a través de la participación ciudadana, teniendo en cuenta a todos los sectores de la ciudad.

Para ello, se ha constituido una mesa de trabajo técnica en la que están presentes representantes de los todos los grupos de carnaval, como las comparsas, los drags o las murgas.

Desde el próximo lunes, el Ayuntamiento promoverá entre las distintas agencias de comunicación y publicidad que trabajan con el Consistorio, la elaboración del cartel que será elegido por la mesa técnica.