Síguenos en redes sociales:

Ver Galería

'Los locos años 20' del Carnaval de la capital ya tienen salón de baile

El Ayuntamiento presenta el escenario, que tendrá una altura de 22 metros y contará con un salón de baile de 1.400 metros cuadrados

'Los locos años 20' del Carnaval de la capital ya tienen salón de baile

El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2016, dedicado a 'Los locos años 20', ya tiene escenario. O por lo menos un boceto del decorado por donde pasaran candidatas a reinas y reinonas, comparsas, murgas y todo aquel que se apunte a las carnestolendas. El tablado contará en esta ocasión con un salón de baile de 1.400 metros cuadrados y 22 metros de altura. Las encargadas de estrenarlo serán las comparsas infantiles el próximo 30 de enero.

La concejala de Carnaval, Inmaculada Medina, el responsable de escenografía, Alberto Trujillo, y el director artístico de las carnestolendas, Israel Reyes, han presentado esta mañana el diseño del plató. Los diseñadores se han inspirado en las fastuosas fiestas de la Costa Dorada de Long Island y el jazz, el charlestón, el foxtrot, y el tango, de importante trascendencia durante 'Los locos años 20'.

Durante la presentación, el responsable de escenografía ha explicado que se ha dejado seducir por el espíritu de la novel 'El gran Gatsby', de F. Scott Fitzgerald, que aportará un toque especial. Además, Trujillo mostró durante el acto imágenes renderizada que muestran la amalgama de estilos que caracterizado el movimiento art decó, que estará presente en el escenario.

El escenario volverá a contar con una pasarela de 19 metros de largo y dos grandes pantallas rectangulares de cuatro metros de ancho por tres de alto. Además, el diseñador recuperará un año más elementos utilizados en anteriores ediciones, como columnas, escaleras, carros o diablas.

Las fiestas, que ya calientan motores, comenzarán el próximo 29 de enero con el pregón, que correrá a cargo de la banda de música Efecto Pasillo, y el pasacalles anunciador. La primera gran noche se celebrará el sábado 6 de febrero con la final de murgas. La gala de la Reina y de la Drag Queen están programadas para los días 12 y 19 de febrero, respectivamente, que darán paso a la Gran Cabalgata el 20 del mismo mes. Un día después finalizarán los festejos con el tradicional entierro de la sardina.

Pulsa para ver más contenido para ti