El grupo del PP en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha insistido este viernes en pedir el cese del concejal de Turismo y Empleo, Pedro Quevedo (NC), por su "inacción" y ha propuesto al gobierno de la ciudad una "hoja de ruta" con 20 medidas de contenido económico y turísticas.

En una rueda de prensa, el portavoz del PP, Juan José Cardona, ha informado de que las propuestas se recogen en una de las tres mociones que presentará al próximo pleno de la corporación, presidida por el alcalde Augusto Hidalgo (PSOE), que, a su juicio, ha cometido el "error" de mantener siete meses a Quevedo en la Concejalía de Turismo.

Cardona ha lamentado la ausencia de proyectos para la ciudad por parte del gobierno tripartito, formado por el PSOE, NC y Las Palmas Puede, y ha hecho hincapié en que en 2017 está prevista la apertura del acuario, un proyecto estratégico que debe ir unido a iniciativas que mejoren la oferta turística de la capital.

El exalcalde lamenta que proyectos e iniciativas emprendidos por la anterior corporación "se van quedando en los cajones", cuando son esenciales, a su juicio, para garantizar el sector turístico, por lo que ha considerado que el pleno de la corporación se debe pronunciar para que esos trabajos no se abandonen.

La continuación del proyecto de la pasarela del istmo de Santa Catalina; impulsar la segunda fase del parque marítimo del muelle de Santa Catalina; seguir con la transformación de la calle Luis Morote en zona peatonal; crear rutas y senderos en El Confital, dar continuidad al programa Isletaarte, son algunas de las medidas que recoge la "hoja de ruta" que propone el PP.

El edil del PP José Luis Álamo ha insistido también en las críticas al plan de rescate social y contra la pobreza anunciado por el equipo de gobierno, por su demora en la presentación, por carecer de ficha presupuestaria y ser un "documento flojo", cuando se anunció como la "piedra angular del pacto de gobierno".

Álamo, por ello, ha recordado que su grupo presentará al pleno una moción conjunta con Unidos por Gran Canaria y Ciudadanos para reprobar al concejal de Cohesión Social e Igualdad, Jacinto Ortega (Las Palmas Puede), impulsar las políticas sociales con mayor dotación presupuestaria para las ayudas sociales, e instar a que esta Concejalía trabaje de manera conjunta con la de Empleo.

En la tercera moción que presentará el PP se reclama que se impulse la redacción del proyecto básico de la segunda fase del equipamiento deportivo del Cono Sur para que recoja la incorporación de la zona deportiva La Presa, el cierre y cubierta de la cancha deportiva, la construcción de un terrero de lucha cubierta y de un complejo de piscinas cubiertas.

El edil del PP Jaime Romero ha pedido también que se inicie el expediente para sacar a concurso la redacción del proyecto de ejecución, construcción y explotación la segunda fase del citado equipamiento, con las instalaciones que reclama, en gestión indirecta como la de los complejos de Las Rehoyas, Tamaraceite y La Cícer.