Síguenos en redes sociales:

Hidalgo escucha a los vecinos de Guanarteme

Los residentes del barrio piden una mejora del suelo de la plaza de El Pilar

Hidalgo escucha a los vecinos de GuanartemeLP/ DLP

El Alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, y varios concejales más del grupo de Gobierno municipal, se trasladaron esta tarde hasta el barrio de Guanarteme para conocer de primera mano, y a pie de calle, las reclamaciones de los residentes en el barrio para mejorar las prestaciones que los servicios municipales dan a sus vecinos. Junto al alcalde, participaron en este encuentro, la concejala de Servicios Públicos, Fomento y Carnaval, Inmaculada Medina; el edil del distrito Isleta-Puerto-Guanarteme, Sergio Millares; el responsable del Área de Alumbrado y Aguas, Roberto Santana, y la directora general de Seguridad y Emergencias, Eulalia Guerra, que tomaron nota de las reivindicaciones vecinales según sus competencias.

Una de las demandas más repetidas por los vecinos al regidor municipal fue la mejora de la conservación del firme de la plaza de El Pilar, que presenta algunas losetas despegadas, así como el problema que supone las filtraciones de agua desde la plaza a los locales subterráneos usados como centro social y cultural, además de almacén, por los residentes y la comisión de fiestas del barrio. Hidalgo se comprometió con los vecinos allí presentes a encargar a la empresa municipal de estacionamientos, Sagulpa, un estudio para determinar el estado de la cubierta del parquin subterráneo situado bajo la plaza, por si fuera necesario renovar el material aislante colocado bajo las losetas de la plaza, que es, a juicio de los vecinos, el causante de las filtraciones de humedad al local comunitario.

La comitiva municipal también tomó buena nota de algunos defectos de pequeño calado, pero igual de molestos para los vecinos, en las calzadas y aceras del barrio, así como de otras mejoras sugeridas por los residentes en materias como aparcamientos, circulación o parques y jardines.

Finalmente, el alcalde y los concejales del Gobierno municipal, por indicación de los vecinos, recorrieron las calles Lepanto, Mario César y Valparaíso, donde se acumulan decenas de antiguas casas terreras vacías, muchas de ellas habitadas de manera ilegal por ‘okupas’. Según denunciaron los residentes del barrio al regidor y a los concejales, muchos de esos ‘okupas’, sobre todo en la calle Mario César (junto al centro de salud), suelen generar problemas de convivencia y de inseguridad al resto de vecinos. Hidalgo, tras comprobar el mal estado de conservación de muchas de las casas ocupadas, aseguró que se dirigirá a la Delegación del Gobierno en Canarias para planificar en la zona una actuación conjunta con la Policía Nacional, competente en materia de seguridad ciudadana, así como a interesarse por la propiedad de dichos inmuebles para ordenar el derribo de los que presentan mayor riesgo de derrumbe.

Pulsa para ver más contenido para ti