Síguenos en redes sociales:

Clásicos de Las Canteras

"Venir aquí es viajar a un mundo mágico que lo tiene todo"

"Es como el paraíso, tienes el sonido del mar, la gente paseando y en cinco minutos estás en el agua", afirma Stefan Herrlein, el huésped alemán del hostal Ventana Azul

"Venir aquí es viajar a un mundo mágico que lo tiene todo"QUIQUE CURBELO

¿De dónde eres?

Soy de Alemania, vivo cerca de Frankfurt, en el centro del país.

¿Por qué decidiste venir aquí?

Vine porque necesitaba estar un tiempo de relax en un ambiente con tan buen rollo como es este hostal y la playa de Las Canteras. Me apetecía volver a pasar parte de mis vacaciones en la ciudad, se lo comenté a un amigo y se apuntó al viaje. Esta es la tercera vez que vengo a este hostal. Se que el hostal es fantástico, que disfrutaré de una playa que me encanta, de una gente realmente encantadora, de la arena y el tiempo. Venir aquí es viajar a un mundo mágico que lo tiene todo. Es realmente fantástico.

¿Cuánto estarás en el hostal?

Llegamos el viernes y estaremos hasta este sábado así que será alrededor de nueve días.

¿Cómo llegaste a conocer este hostal?

Pues la verdad es que fue por pura casualidad. Estaba navegando un día por internet y me encontré un anuncio, tuve muchísima suerte. El primer año me convenció la publicidad, ahora vengo porque me encanta este sitio, no he encontrado nada igual.

¿Qué te ofrece el hostal?

Hay muchísimas actividades. Yo personalmente no las aprovecho todas, porque ya he venido otros años, pero la verdad es que es una oferta muy variada. Puedes hacer muchas cosas por la zona como surfear o hacer buceo y a veces organizan excursiones a distintos puntos de la isla para hacer caminatas. También salimos bastante de fiesta, los jueves solemos ir a la noche de tapas de la parte vieja de la ciudad y bastantes veces vamos a los clubs de la zona. El otro día fuimos a una discoteca donde nos dieron clases de salsa.

¿Recomendarías este hostal?

Absolutamente, a todo el mundo. Simplemente diría que si quiere tener unas vacaciones relajadas donde puedas conocer a muchísima gente de todo el mundo este es tu sitio. Por un lado puedes relajarte y disfrutar del sol y por la otra tienes la posibilidad de hacer deporte y salir de fiesta. Si te gusta todo esto, este es tu sitio.

¿Hay algo que cambiarías de la playa o la zona?

Pues realmente no. Bueno si te pones a pensarlo detenidamente sí que hay algo que cambiaría. Lo único que cambiaría de Las Canteras, aunque sea una tontería, es esta farola que está junto en frente y no me deja disfrutar la vista. Entiendo que es necesaria pero me fastidia cada foto que intento sacar. Sale siempre justo en el centro. Es lo único que cambiaría.

¿Cómo te han acogido los canarios?

No puedo tener ninguna queja. Me encanta porque los canarios son muy deportistas y me gusta asomarme a fumarme un cigarro mientras miro a los que corren por la avenida, a los que nadan en la playa o haciendo yoga en la arena. Todo el mundo es muy amable, aunque conozcas muy pocas palabras en español no es un problema. Ellos ponen mucho de su parte y acaban entendiéndote aunque sea por gestos. Quizás lo diferente respecto a Alemania es que no se ven tan a menudo es el topless en la playa, pero yo no me voy a quejar de eso. Sinceramente no es algo que yo cambiaría.

¿Si tuvieses que destacar algo del hostal que sería?

La azotea. Es como si estuvieses en el paraíso, tienes el sonido del mar , la gente paseando por la avenida y en cinco minutos estás bañándote. Es impresionante.

Pulsa para ver más contenido para ti