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Ocho horas al raso para estrenar Worten

Los primeros clientes de la cadena en el Centro Comercial El Muelle pasan la noche para aprovechar una promoción

Fredy Pineda y Paola Lozano llegaron a las cuatro de la madrugada de ayer al Centro Comercial El Muelle. Ante ellos se organizaba una fila de personas que desde la medianoche esperaban al raso a la apertura del edificio con un único objetivo: estar entre los cien primeros clientes de la nueva tienda que la compañía de venta de electrodomésticos y electrónica Worten abre en Las Palmas de Gran Canaria. La recompensa era la entrega de un tiquet de 50 euros para gastar a cambio de 5 euros. Y allí se pusieron Pineda y Lozano, quienes convirtieron 10 euros en 90 y aprovecharon para comprar unas gafas de realidad virtual que regalarán a sus hijas.

Para estos vecinos de Schamann, la apertura del negocio supone una ventaja. "Al de Vecindario ya habíamos ido un par de veces", decía Pineda. "Este nos queda ahora mucho más cerca", precisaba Lozano. Esta pareja apuntaba que habían hecho noche para hacerse con la promoción de apertura y con el objetivo de adquirir un disco duro, y se encontraron con un recibimiento que no esperaba. "Ha estado súper bien, porque se organizó para que no hubiera malos rollos con los que esperábamos en la cola y después nos sorprendió que nos ofrecieran un desayuno y las camisetas que nos regalaron", apuntaba Fredy Pineda. Y es que entre las 8 y las 9 de la mañana, sólo aquellos que vestían prendas azules con el logo de la marca podían acceder a los 1.500 metros cuadrados de la nueva tienda donde compradores y trabajadores se confundían al vestir camisetas y polos con el mismo diseño.

Los hermanos Aday, Melo y Aridane Rodríguez no tuvieron que esperar tanto tiempo. Ellos llegaron sobre las seis de la mañana y consiguieron hacerse con el 5x50 por los pelos. "Fuimos de los últimos, con el 95", decía el primero, quién añadía que con los 135 euros de más con los que contaban de la noche a la mañana se hicieron con objetos para la casa. "Una tostadora...", señalaba mientras miraba unos cargadores portátiles para móviles. Javier Navarro y Carla Mancha también acudieron temprano para conocer el nuevo local del grupo Sonae, donde estuvieron más de dos horas viendo las diferentes zonas del comercio. "Hemos comprado una mochila, un libro para una niña pequeña y una memoria", declaraba el primero.

El periodista bonaerense Patricio Martínez, quien trabaja en la capital grancanaria de camarero, la apertura de Worten, que ha invertido casi un millón de euros, es una noticia positiva. "Me parece bien que se incremente un poco la oferta en artículos de electrodomésticos, electrónica, móviles...". "Ahora habrá que buscar los precios y comparar", agregaba.

Y entre tantas camisetas y polos azules, Jonathan Pérez, director de la tienda, indicaba que comenzaba una nueva etapa "con muchas ganas y mucha ilusión". "La apertura ha sido un éxito total porque desde las doce de la noche, que estábamos aquí terminando los últimos detalles, ya había personas esperan por fuera para acogerse a la promoción y eso te da un plus de motivación", apostilla.

Pérez, que declaraba que ese primer centenar de cliente estuvo integrado sobre todo por gente joven, recalcaba el nuevo concepto que estrenan en la ciudad, "más cercano al cliente, con una zona específica de cocina, unos escaparates bastante bonitos y una gran cristalera a la entrada".

La nueva tienda de Sport Zone, del mismo grupo empresarial que Worten, también estrenó ayer en su nueva tienda un estilo moderno. "Queremos satisfacer al cliente local y también al que llega en cruceros", señaló Judith González, gerente de la tienda, que destacaba que se ha escogido a empleados con idiomas

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