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El Ayuntamiento fomenta el consumo responsable en estas fiestas

La OMIC pone en marcha una campaña de información entre los ciudadanos

La Oficina Municipal de Información al Consumidor de Las Palmas de Gran Canaria ha puesto en marcha la campaña de información a los ciudadanos La OMIC sale a la calle con motivo de la habitual época de compras de Navidad. Desarrollo Local y Consumo del ayuntamiento capitalino ha instalado puntos de información en Mesa y López, Triana, Siete Palmas y Schamann para asesorar a los consumidores y recoger sus quejas y reclamaciones en plena calle.

Los puntos de información permanecerán en estas zonas comerciales abiertas hasta el próximo sábado 3 de noviembre. "Queremos aprovechar el flujo de ciudadanos en esta época del año para recomendarles un consumo responsable, racional y sostenible con motivo de la Navidad. Hemos sacado a los técnicos y a los informadores a la calle para que entren en contacto directo con los consumidores. Se trata de ir más allá de la habitual campaña informativa y salir a buscar a los consumidores que tienen dudas o alguna queja", explicó el concejal de Promoción Económica, Empleo y turismo, Pedro Quevedo.

La campaña comenzó el pasado martes con pequeños stand situados en la calle Triana, en la rambla central de la Avenida Mesa y López, en la Avenida Pintor Felo Monzón y en la calle Pedro Infinito. Los técnicos, además de ofrecer consejos de cara a las compras navideñas, explican el funcionamiento de la OMIC, los servicios que ofrece y toda la información relativa sobre sus derechos, organismos e instituciones competentes en esta materia. Entre las recomendaciones que la OMIC está trasladando a los ciudadanos se encuentran las relativas a evitar las compras compulsivas, exigir calidad en todos los productos y servicios, asegurar que los juguetes lleven la marca CE, que los artículos a la venta estén perfectamente etiquetados y que lleven las instrucciones en castellano, conservar el ticket de compra para posibles reclamaciones y evitar el uso excesivo de bolsas de plástico o de envoltorios innecesarios.

Los consejos de la Oficina de Información al Consumidor pasan también por asegurar el uso de los instrumentos de crédito más comunes, como las tarjetas de crédito.

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