El grupo municipal de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha considerado este jueves "una falta de respeto" el hecho de que el equipo de gobierno haya presentado a los medios de comunicación los presupuestos municipales antes que a los miembros de la oposición.

En un comunicado, la portavoz municipal de C's, Beatriz Correas, ha manifestado que es una "vergüenza" que uno de los principales instrumentos para marcar la hoja de ruta del ayuntamiento, como es el presupuesto, se presente a finales de diciembre, y lo que es peor, que "se haga antes a los medios de comunicación que al resto de formaciones que conforman el plenario".

"Se llenan la boca hablando de participación y transparencia y a día de hoy ni una cosa ni la otra", ha apuntado Correas, quien ha lamentado que "se esté haciendo habitual esta práctica de presentar todo a los medios antes que al resto de los grupos políticos".

Para Correa, es "intolerable" la forma de gestionar del gobierno formado por el PSOE, Las Palmas Puede y NC, y "las trabas" que pone constantemente a la oposición para acceder a la información.

La portavoz de C's ha animado al equipo de gobierno a que "de una vez por todas empiece a contar y a escuchar a la ciudadanía, y facilite la labor de fiscalización a la oposición", porque ha recalcado que "el objetivo final de todos es el mismo, y no es más, que trabajar por un desarrollo óptimo de la ciudad, y mejorar la calidad de vida de los vecinos".