La Fundación Seur ha agradecido hoy la solidaridad del pueblo canario, que se ha volcado con la campaña de recogida de abrigos y comida no perecedera para enviar a los refugiados sirios en Grecia. La iniciativa, promovida por la ONG Families4peace, ha desbordado a la parroquia del Corazón de María de la capital, lugar donde se recibían los artículos.

La campaña, que finalizaba ayer, fue concluida, sin embargo, este lunes ya que se habían triplicado los objetivos marcados en un primer momento por la ONG. En la parroquia de Corazón de María las cajas y bolsas ocupaban varias dependencias del establecimiento religioso y se habían visto desbordados antes tanta ropa donada y que había que clasificar.

Fundación SEUR es una organización sin ánimo de lucro que ayuda a esta y a otras ONGs con la logística solidaria, proporcionando portes gratuitos para fines benéficos. En principio se enviará un contenedor de ropa y alimentos con lo que se ha recogido durante estos días, aunque podría salir otro hacia Grecia dado el volumen de donaciones que se ha hecho en estos días tras la petición de ropa de abrigo ante las bajas temperaturas del invierno que están sufriendo los inmigrantes y las condiciones de vida que hay en los campamentos de refugiados establecidos para impedir su entrada a Europa.