La Concejalía de Distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, organizó la semana pasada un evento de carácter solidario denominado Navidad Solidaria: Ni un niño sin juguete, al que asistieron más de 500 escolares procedentes de diversos centros educativos del municipio.

La iniciativa, a la que asistió la concejala de Distrito Mercedes Sanz, tiene un doble objetivo, uno de tipo lúdico ya que los niños y niñas participan en las actividades infantiles. Y otro de tipo solidario y educativo dado que los escolares entregan un juguete nuevo, o bien un alimento navideño para que sea cedido al banco de alimentos Apilagua, y de esta manera de puedan beneficiar familias que pasan por dificultades económicas.

La concejala de Distrito y Barrios, Mercedes Sanz, ha señalado que "ahora que llegan una fechas tan importantes, hemos querido implicar a los escolares del Distrito en una actividad que les sirva para disfrutar de las actividades lúdicas, siendo solidarios al mismo tiempo con las personas que peor lo pasan debido a la falta de ingresos".

"La Casa de la Cultura de Tamaraceite se ha convertido durante unos días en una Casa de la Navidad solidaria por la que han pasado más de 500 menores dispuestos a ayudar a las personas más vulnerables desde el punto de vista social del Distrito", ha aseverado Sanz.

Las actividades, que se han desarrollado en la Casa de la Cultura de Tamaraceite, han consistito en desayunos y talleres infantiles, animación para los escolares a cargo de payasos y la visita de Papa Noel.