El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha suscrito un convenio con el Ministerio de Fomento y la Comunidad Autónoma de Canarias y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria para remodelar de forma integral el barrio de Las Rehoyas. La actuación especial contempla la demolición y construcción de 148 viviendas y locales para servicios comunitarios en planta baja con 87 plazas de aparcamiento y 33 trasteros.

"Se trata de una iniciativa en la que el Gobierno de Canarias tiene un especial empeño dando respuesta a las demandas de los vecinos del municipio", ha declarado el viceconsejero de Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Francisco Candil.

La iniciativa, que supone la actuación sobre superficie de 3.954 metros cuadrados, permitirá evitar que "la vulnerabilidad urbana del barrio capitalino se acreciente incluyendo diversas medidas destinadas a procurar la regeneración y urbanización del entorno comunitario". Así lo ha indicado el viceconsejero de Vivienda, quien aclaró que la construcción de dichas viviendas permitirá la demolición de otras en el interior del barrio "liberando espacio suficiente y útil para la construcción de nuevas edificaciones y equipamiento variado".

Financiación

Esta actuación de renovación urbana contará con una inversión de 4.550.000,00 euros, de los que el Estado aporta 4 millones de euros; el Gobierno de Canarias 300.000 euros y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria un montante de 250.000 euros.

Candil hizo también referencia a otras dos actuaciones de renovación urbana que se ejecutarán en el barrio de Jinámar (Telde) y en el municipio de Guía, en los próximos años con un plazo de ejecución previsto hasta el año 2021. La renovación también se incluye en este convenio con el Ministerio de Fomento y los ayuntamientos respectivos. En Jinámar se harán obras de mejora y rehabilitación del Centro de Menores, la Gerencia Municipal y varias torres de altura de 9 y 12 plantas, beneficiando a un total de 392 viviendas, mientras que en Guía se renovará el barrio de La Atalaya-Becerril.