Las Palmas de Gran Canaria se prepara para acoger este verano la asamblea anual del Spain Convention Bureau, una red de 56 municipios españoles que apuestan por el turismo de congresos y eventos. El alcalde capitalino, Augusto Hidalgo, presidió ayer la reunión ordinaria del Consejo de Gobierno de esta organización, en la que se trabajó en la preparación de dicho acontacimiento, que se celebrará los días 4, 5 y 6 de julio.

El Spain Convention Bureau, que forma parte de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y está formado por ayuntamientos y otros entes locales que están apostando por el turismo de congresos, contará este año con un presupuesto de 400.000 euros. Una cifra que se aprobó ayer y que deberá ser ratificada en la Asamblea de julio, que por primera vez se celebra en Canarias.

Hidalgo, que preside esta entidad desde 2016, explicó que son 20.000 euros más que el año pasado para seguir potenciando la actividad de esta red. A través de ella se está impulsando en las ciudades españolas una actividad que sigue en crecimiento y tiene una importante capacidad para desarrollarse.

En este sentido, el alcalde capitalino explicó que el turismo de congresos y reuniones generó el año pasado unos ingresos "que batieron récord y llegaron a casi 6.000 millones de euros", lo que demuestra, añadió, que "estamos ante un negocio en expansión, que está creciendo a niveles del 15% y que no solo es compatible con el turismo de sol y playa, sino que es casi una necesidad por la que ha apostado Las Palmas de Gran Canaria".

El Spain Convention Bureau va a incrementar su actividad, a nivel promocional y de formación. Este año, se llevarán a cabo acciones en cuatro destinos, uno más que en 2017, y además se duplicarán las ciudades en las que se desarrollarán. En concreto, en marzo se promocionará este tipo de turismo en las ciudades alemanas de Dusseldorf y Munich; en junio se celebrará una jornada dirigida al mercado francés, que tendrá lugar en Málaga; en septiembre será el turno para Chicago y Toronto, y en diciembre para Londres y Birmingham.