El Colegio Oficial de Farmacéuticos ha enviado un comunicado hoy jueves, 17 de mayo, con el que se disculpa por no haber sabido "gestionar un conflicto laboral de forma que se evitara llegar a los términos expresados en la sentencia".

"Los hechos son inaceptables y sólo se dan en las sociedades de más rancio machismo", estos son algunos de los términos extraídos del fallo del Juzgado de los Social 8 de Las Palmas que desestimaba la demanda interpuesta por el Colegio contra la resolución de la Directora General de Trabajo del Gobierno de Canarias que sancionaba a a la Corporación como autora de una conducta "muy grave" por someter a "acoso por razón de sexo" a una empleada -una abogada- cuando ésta se reincorporó a su puesto de trabajo tras dar a luz.

"Respetamos, acatamos y asumimos la ejemplaridad que se ha querido dar con la resolución, y tomaremos las medidas necesarias para que no se vuelva a producir una situación similar, ocurrida en 2015, y en el contexto de un conflicto laboral individual", expresa en el primer punto del comunicado.

La Corporación asegura que, a pesar de lo que pueda deducirse de la sentencia, "con un colectivo mayoritariamente femenino" el clima laboral es bueno. Además, argumenta que "siempre" se han respetado al máximo los derechos del personal. "En estos momentos tenemos un convenio de empresa que se ha considerado ejemplar en muchos ámbitos y particularmente, en los aspectos de conciliación familiar e igualdad y protección de la maternidad".

"Lamentamos por ello no haber podido o sabido gestionar un conflicto laboral de forma que se evitara llegar a los términos expresados en la sentencia".

Por último, el Colegio afirma que se han adoptado las medidas oportunas procediéndose a una reorganización interna "con el fin de reforzar los aspectos de gestión de los ámbitos corporativos no relacionados con la actividad profesional farmacéutica".