Síguenos en redes sociales:

La plaza de las Ranas acoge una exposición de 'corazones por la inclusión'

La ciudad conmemora con esta muestra el Día de las Personas con Discapacidad

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria se suma a la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra el 3 de diciembre, con la exposición 'Corazones por la inclusión', que durante la jornada de ayer pudo visitarse en la plaza Hurtado de Mendoza, también conocida como Plaza de Las Ranas, entre Triana y Vegueta.

La Concejalía de Participación Ciudadana ha organizado esta actividad "para visibilizar más a las asociaciones de discapacidad y diversidad funcional y fomentar su protagonismo", explicó el titular del departamento, Sergio Millares, que ayer por la mañana visitó la muestra y habló del resto de las acciones organizadas con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que el Ayuntamiento ha querido celebrar unos días antes para no restar protagonismo en esa jornada a las entidades que trabajan por el reconocimiento de los derechos y la igualdad de oportunidades de estos ciudadanos. La exposición está formada por 20 esculturas de corazones, en representación de las diferentes asociaciones que trabajan cada día con las personas con discapacidad.

Cine en el Monopol

Los corazones han sido realizados por alumnado del ciclo formativo de Grado Medio de Madera, Muebles y Corcho del IES Tony Gallardo. Las entidades que participan en la exposición son Apem, Funcasor, Asenecan, Función Canaria Oliver Mayor-Fibrosis Quística, Aprosu, Actrade, Apaelp, Aspercan, Aspaym, Apadis, Asociación de Personas Sordas, Frater, Asociación Síndrome Down, Adacea, Somos TEA, ONCE, Feder, Fundación Canaria Sagrada Familia, Adepsi, Fundación Tutelar Adepsi y Afaes.

Además, en los Multicines Monopol va a tener lugar el pase de la película Campeones (2017). Por la mañana asistirán unos 600 escolares de 17 centros de educación de cuarto curso de la ESO, de aulas en clave y alumnado de centros especiales. A todos ellos se les hará entrega de una unidad didáctica elaborada al efecto con el objetivo de que en los centros escolares se profundice en la inclusión de las personas con discapacidad o diversidad funcional. Los escolares también visitarán la exposición de los corazones.

Pulsa para ver más contenido para ti