El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y los representantes sindicales del servicio municipal de Limpieza han sellado hoy el acuerdo por el que se van a reforzar las tareas de limpieza viaria en las calles y la recogida de residuos con camiones en las zonas del municipio que dependen directamente del área pública de limpieza. Una decisión que se ha tomado en base a los problemas de acumulación de basura en las vías públicas derivados en las últimas semanas por la falta de personal en este servicio.

El acuerdo fue suscrito por los tres comités del servicio municipal (Limpieza Viaria, Recogida de Residuos Sólidos y Servicios Especiales), y gracias al mismo los empleados de la actual plantilla del servicio municipal trabajarán en sus turnos de libranza para reforzar las tareas propias de su servicio a cambio de una compensación salarial.

El objetivo de este acuerdo con los tres comités del servicio municipal de Limpieza es garantizar la disponibilidad de recursos adecuados para hacer frente a las tareas de limpieza urbana, y asegurar el óptimo estado de las calles y espacios públicos que se encuentran dentro del área competencia del servicio público de Limpieza. "La firma va a garantizar que durante las navidades esto no vuelva ocurrir, sumado a la incorporación de personal en tres tandas durante las fiestas", apuntó esta mañana el alcalde de la capital, Augusto Hidalgo.

Estas tareas de refuerzo se unen al trabajo que ya están realizando desde el lunes los trabajadores del servicio municipal, que se encuentran recogiendo los residuos que se acumularon en diversas zonas del municipio, sobre todo en la periferia, en los últimos días para devolver a las calles las condiciones óptimas de salubridad y aseo.