La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Fundación Puertos de Las Palmas busca 1,5 millones de ayudas de fondos europeos

El patronato aprueba 700.000 euros de presupuesto en una asamblea en el 'Rayo'

Foto de familia de los patronos de la fundación. LP/DLP

La Fundación Puertos de Las Palmas aprobó esta semana el presupuesto de actuaciones de cara al año 2019, que ascenderá a 750.000 euros. Esta fue una de las principales decisiones acordadas por la asamblea del patronato de la organización, que se reunió el martes a bordo del buque de acción marítima Rayo, atracado en la Base Naval de Las Palmas de Gran Canaria, tras la invitación realizada por el almirante comandante del Mando Naval de Canarias y a la sazón patrono nato de la fundación, Juan Luis Sobrino.

Durante el encuentro, último de este tipo que se celebra en 2018, también fue presentado a los patronos el proyecto CuatroPort (4PORT). Esta iniciativa será presentada a la segunda convocatoria de los fondos europeos de desarrollo regional (Interreg) a través del programa MAC 2014-2020, que destina un presupuesto total de 149 millones de euros a propuestas que den respuesta a los desafíos en materia de innovación, competitividad, internacionalización o desarrollo sostenible en regiones periféricas españolas y portuguesas como Canarias, Azores o Madeira. El importe del proyecto CuatroPort es de 1,5 millones de euros.

La reunión también sirvió para presentar a los patronos los últimos avances de la denominada Mid Atlantic Ship Repair and Supply Summit, que se celebrará a comienzos de abril en Las Palmas de Gran Canaria. La cita pretende convertirse en un escaparate de los servicios que ofrece el Puerto de La Luz ante los clientes internacionales de distintos sectores relacionados con las industrias marítimas.

Compartir el artículo

stats