Ocho mil trescientos euros invertidos, sobre todo, en juguetes, alimentos y material sanitario y de higiene, donados a diversas instituciones, además de la organización y promoción de dos jornadas de hemodonación en el puerto de Las Palmas, es el resumen de una campaña de Navidad desarrollada en estas fechas por los estibadores de Las Palmas, según informan en un comunicado.

En la tarde del día 2 de enero, el escenario fue la plaza de Santo Domingo. Numerosos estibadores con sus familias se acercaron a este emblemático lugar para hacer entrega a los pajes reales de los juguetes recaudados en una colecta entre los trabajadores organizada en octubre para este fin. Estos juguetes irán destinados a familias desfavorecidas de los barrios de San Juan, San Antonio y El Polvorín.

Días atrás fueron el barrio de Lomo Blanco y el comedor social San Pedro, en La Isleta, los destinatarios de la solidaridad de estos trabajadores portuarios, así como San Juan de Dios. 900 turrones, material de aseo personal, de limpieza y de cocina, además de talones para invertir en juguetes y en utensilios necesarios para la rehabilitación de pacientes fueron entregados de manera altruista.

La Isleta

Durante este jueves tiene lugar una nueva entrega de juguetes, en colaboración con la Asociación de Vecinos de La Isleta El Timonel, para niños con escasos recursos de este barrio y el viernes a los Centros de Día, de titularidad municipal, para los menores beneficiarios de estas instituciones, en general, procedentes de familias desestructuradas. En total, más de ciento cincuenta niños tendrán un regalo en sus zapatos el día de Reyes gracias a esta campaña.

Por otra parte, bajo el lema El puerto da vida, los estibadores de Las Palmas, apoyados por el resto de colectivos portuarios y con la colaboración del Instituto Canario de Hemodonación, organizaron dos jornadas para donar sangre dentro del recinto del puerto. El resultado fue especialmente satisfactorio: 84 donaciones. El ICHH hizo una carta de reconocimiento y agradecimiento a estos trabajadores que sienten como un privilegio aportar su esfuerzo a la construcción de una sociedad más justa.