El ministerio fiscal pide tres años de prisión para un vecino de Las Palmas de Gran Canaria por un supuesto delito de abuso sexual contra dos menores de 16 años de edad. Los hechos ocurrieron en el Club de Tenis de Gran Canaria, situado en Ciudad Jardín, en julio de 2017, momento en el que el acusado, R. L. R., tocó a las dos niñas "con el ánimo de satisfacer sus instintos sexuales", según reseña el escrito de acusación.

La Fiscalía especifica que el presunto autor de los hechos se acercó por detrás a una de las menores de edad cuando esta estaba jugando al billar en el citado club social, "con la excusa de enseñarle a jugar". Tras esto, tocó a la menor por encima de la ropa en la zona genital, según señala el escrito. Acto seguido, cometió presuntamente el mismo delito con otra pequeña de similar edad.

La condena conllevaría también estar en libertad vigilada durante un periodo de cinco años en el que tendrá que someterse a programas de educación sexual. Igualmente, la Fiscalía solicita imponerle la inhabilitación especial para cualquier profesión u oficio que implique contacto regular y directo con menores de edad durante un periodo de seis años.

El acusado deberá indemnizar a las menores con 10.000 euros a cada una por los daños morales ocasionados. No podrá acercarse a ellas, ni a los lugares que frecuenten, en un radio de 300 metros durante un periodo de cinco años tras salir de prisión.

R. L. R. será juzgado mañaana en la Ciudad de la Justicia de Las Palmas de Gran Canaria a tenor de un presunto delito de abusos sexuales a dos menores de 16 años.