Los organizadores de la cuarta edición de Cremetal -Femepa y Femepe- distinguieron ayer al presidente de Astican, Germán Suárez, fallecido el pasado 4 de mayo, por su trayectoria profesional y al consejero de Industria del Gobierno de Canarias, Pedro Ortega, por su apoyo a las empresas del metal, así como a los proyectos para diversificar y fomentar la economía canaria. El acto tuvo lugar en el Gabinete Literario, donde los participantes y ponentes a este encuentro disfrutaron de una cena.

Los hijos de Germán Suárez -Germán Carlos y Ana- recogieron la distinción que homenajeó a su padre, así como el aplauso cariñoso de los presentes. El presidente de los Astilleros canarios, todo un referente en el empresariado canario, falleció de forma repentina por un infarto, a los 74 años, cuando paseaba con su mujer Mari Luz Calvo. Ligado al Puerto desde sus orígenes, no dejó, sin embargo, por apostar por nuevos sectores con el fin de diversificar el negocio.

Pedro Ortega es licenciado en Ciencias Biológicas por la Universidad de La Laguna y tiene experiencia en diversas empresas del sector de la alimentación. Desde 2015 es consejero de Economía e Industria.