La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El estilo de Miguel Martín- Fernández de la Torre inunda el Hotel Parque

El establecimiento se someterá en julio a una reforma integral que se prolongará unos cuatro meses, según estima la dueña

El Hotel Parque entre los años 40 y 50. FEDAC

El estilo de Miguel Martín- Fernández de la Torre estará presente en cada rincón del Hotel Parque tras la reforma integral a la que se someterá el próximo mes de julio. Así lo ha anunciado su propietaria, Margarita Pérez Hernández, quien aseguró ayer que es la obra de mayor calado que se ha realizado hasta el momento en el enclave que fue diseñado por el citado arquitecto grancanario en el pasado siglo y que cuenta con un grado de protección ambiental municipal. Las habitaciones serán las principales protagonistas de los trabajos de renovación que está previsto que prolonguen durante cuatro meses, según apuntó la dueña.

Desde que abriera sus puertas en 1943, el inmueble hotelero se convirtió en un referente del racionalismo, seña de identidad de Martín- Fernández de la Torre. "Nosotros hemos decidido convertir esto en nuestra fortaleza para realizar un cambio estético, pero manteniendo la historia de nuestro hotel que no todo el mundo conoce", señaló Pérez. Se refiere al hecho de que aunque se van a cambiar suelos y muebles, o pintar y empapelar paredes, entre otras muchas cosas, se mantendrá la esencia, "recordando lo antiguo pero con un estilo más homogéneo y limpio".

Las obras planteadas por el estudio Romera y Ruiz Arquitectos para el hotel contemplan la renovación de sus salones, que pasarán de cuatro a cinco al dividirse uno de ellos en dos y que se convertirán en espacios multifuncionales, modernos y pensados para las reuniones y encuentros de negocios en la era de la digitalización. Y es que la idea es adaptar todas las instalaciones al siglo XXI y a las necesidades de un nuevo tipo de cliente para lo que apuesta por la tecnología, la innovación y la vanguardia.

No obstante, el mayor cambio lo experimentarán las 102 habitaciones que tiene el Hotel Parque entre las que se encuentran cinco suites y cuatro individuales. Todas ellas se someterán a una transformación completa para una mayor comodidad y un ambiente más acogedor y funcional. Del mismo modo, también se renovarán baños, pasillos y zonas comunes, con piezas de materiales nobles y equipados con mobiliario de máxima calidad y eficiencia. Además de los citados espacios, el enclave hotelero también dispone de gimnasio, una sala con dos ordenadores, cafetería y restaurante donde también se conservará la esencia de los orígenes.

El enclave "está compuesto por siete alturas en los remates del bloque y seis en el central", actualmente con una planta más acristalada donde se ubica el restaurante del hotel, "mientras que los extremos lo ocupan viviendas unifamiliares", se puede leer en su web. La página también señala que "en un principio el proyecto (1931-1934) comprendía un Gran Café con dos bloques de viviendas de remate, si bien finalmente este espacio intermedio terminó destinándose a albergar el negocio hotelero que ha llegado hasta hoy.

"Nosotros somos diferentes a las grandes cadenas y tampoco vamos a ser modernísimos porque preferimos mantener la historia ya que somos uno de los pocos hoteles que diseñó Miguel Martín- Fernández de la Torre en su época racionalista", señaló Margarita Pérez. La propietaria del establecimiento también aseveró que no aprovechará la reforma para convertirlo en un cuatro estrellas. "Prefiero que sigamos siendo uno de tres estrellas que presta un servicio de cuatro", apostilló al respecto.

Pérez Hernández, que es dueña del Hotel Parque desde 2008, explicó además que el proyecto de renovación ha sido muy estudiado previamente. "Me senté a leerme todas las encuestas de satisfacción para tener en cuenta las peticiones de nuestros clientes". Asimismo, también se ha escuchado a los trabajadores, puesto que "son ellos los que hacen que el hotel funcione", apuntó.

Compartir el artículo

stats