Boluda Corporación Marítima vuelve a adaptar su terminal de contenedores del Puerto de La Luz para facilitar la organización del concierto sinfónico que cada año -con este ya son ocho- tiene lugar en el marco del Temudas Fest, Festival Internacional de Teatro, Música y Danza, que se celebra en la isla de Gran Canaria. La cita tiene lugar este sábado a las 22.00 horas.

La caja escénica al aire libre se estructurará con 38 contenedores de 40 pies y otros 36 de 20 pies, cedidos por Boluda Lines, la división de la corporación dedicada al servicio de transporte integral y gestión internacional de mercancías. El resto de las unidades, de un total de 120 contenedores, se distribuirán para delimitar el aforo y los accesos al recinto, en una superficie total de 50.000 metros cuadrados. El recinto escénico también contará con dos grúas Post-Panamax de 80 metros de altura y 800 toneladas, que iluminarán el recinto.

Éste será el octavo año consecutivo que la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria (OFGC) se aventura a salir de los recintos tradicionales para mostrar la música clásica en el Puerto de la Luz. Además, será la segunda ocasión que cuente en este escenario con la dirección del maestro Karel Mark Chichon, que está al frente de la OFGC desde mayo de 2017, tras dirigir la Deutsche Radio Philharmonie de Saarbrücken Kaiserslautern, la Orquesta Sinfónica Nacional de Letonia y la Orquesta Sinfónica de Graz en Austria.