La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Molino de Viento en llamas

Los vecinos de Arenales aseguran que viven con miedo desde que unos okupas se apoderaron de una vivienda

Vivienda de la calle número 6 donde el domingo se registró un incendio por tercera vez en lo que va de año. quique curbelo

Molino de Viento está en llamas. Los ánimos de los vecinos de la popular calle amanecen caldeados una vez más. Y es que el pasado domingo se registró un incendio en la vivienda ubicada en el número 6, por tercera vez en lo que va de año. Pero además de ello, los habitantes del barrio de Arenales están "atemorizados" porque aseguran que en los últimos dos años en esa casa se han generado varias peleas en las que los protagonistas han sido cuchillos y los okupas que residen en el inmueble, propiedad de Bankia. "Esa casa es una cueva, un foco venta de drogas, vienen puros tíos con pinta de drogadictos. Todo esto desde que esa mujer vive allí, antes estas cosas no sucedían", relata un hombre que residía en la calle y prefiere mantener el anonimato.

El exresidente revela que los que hoy ocupan ese domicilio ya han tratado de acceder a otras viviendas. "Una vez intentaron tumbar una de las paredes de la casa de al lado, los dueños se vieron en la obligación de tapiarla", afirma el hombre. "Se drogan tanto que es probable que se hayan quedado dormidos y se generara el incendio", supone el exvecino.

Una residente de la calle también muestra su descontento con la situación que se vive actualmente en la zona. "Estamos hartos, hubo un gran despliegue de bomberos, policías y ambulancias por el incendio. Nos gustaría saber si eso lo costean los dueños de la vivienda", manifiesta la mujer, que por miedo prefiere no identificarse.

"Cualquier día sucede algo. Al lado de esa casa vive un señor mayor y tememos que uno de esos incendios que ocasionan se apoderen de ese domicilio y causen una desgracia ya que el hombre vive solo", lamenta la vecina. Asimismo, afirma que han enviado cartas a Bankia para que se tapie la vivienda sin recibir respuesta alguna.

Por su parte, el voluntario de la asociación Fuera de la Portada, Octavio Cardozo, manifiesta que la Policía Nacional precintó la casa pero que fue ocupada de nuevo por la misma mujer. "Los agentes pusieron un candado y ellos lo rompieron, la Policía ya no puede hacer más porque el propietario del inmueble no hace nada", expresa el voluntario que mantiene mesas de convivencia con varias asociaciones de vecinos, incluida la de Arenales.

Desde Bankia sostienen que confían en que la justicia resuelva la demanda que tienen interpuesta por la ocupación ilegal del inmueble. Asimismo, apostillan que el domicilio estuvo tapiado antes de que se metieran los okupas pero que estos la abrieron para acceder a ella. "Nadie está más interesados que nosotros en que esto se arregle. No podemos volver a tapiarla porque no nos dejan", aseguran desde la entidad bancaria propietaria de la casa.

Asimismo, aseveran que lo que sucede en la vivienda también les afecta a ellos por lo que han recurrido a la justicia para solventarlo. "Inacción en ningún caso, nos interesa solucionarlo pero no está en nuestras manos", afirman fuentes de Bankia.

En la azotea de la vivienda se registró un incendio sobre las 19.00 horas del domingo y para extinguirlo los bomberos tuvieron que acceder por el Colegio de Educación Infantil y Primaria Aguadulce, que está a unos 50 metros, ya que por la entrada principal "era difícil", según los agentes que acudieron al lugar.

Cuando los funcionarios del servicio de extinción de incendios acudieron al lugar, se encontraron con las puertas del inmueble abiertas y no había nadie dentro del domicilio, que ya había sido registrado por la Policía Nacional. Estos utilizaron una escalera para acceder a la casa por la parte trasera y poder apagar las llamas que afectaban a un sofá y a la basura.

En el colegio cercano a la citada casa estudian aproximadamente 300 niños y los vecinos tienen "miedo" de que la situación no se solvente para cuando regresen de las vacaciones.

Compartir el artículo

stats