El renovado Hotel Santa Catalina quiere mostrarse a los futuros cónyuges que se encuentran inmersos en la búsqueda de un espacio ideal donde celebrar sus enlaces matrimoniales como un entorno privilegiado. Así, estrenará el evento 'Santa Catalina Wedding Day' bajo la premisa de ofrecer a los contrayentes "bodas para enmarcar", que dejarán un recuerdo inolvidable en todos los invitados.

Esta jornada de puertas abiertas tendrá lugar el próximo 23 de noviembre, desde las 12:00 horas y tendrá como escenarios los diferentes salones del Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel, los cuales se constituyen como un "entorno idílico" para las parejas que tienen planeado casarse. En este sentido, el evento les permitirá conocer de primera mano cómo se organizan, se decoran y se realiza el montaje de las bodas en el establecimiento, así como a los diferentes proveedores que le dan servicio y que facilitan los preparativos previos a la ceremonia.

El Hotel Santa Catalina se inauguró en 1890 y ha formado desde entonces parte de una larga tradición turística en la capital grancanaria, y en palabras de sus nuevos gestores, el grupo mallorquín Barceló, el establecimiento está llamado a convertirse una vez más en un ejemplo de elegancia clásica y lujo, recuperando también su excelencia en celebraciones nupciales.

En este sentido, 'Santa Catalina Wedding Day' servirá para unir en una misma jornada la renovada propuesta del hotel en cuanto a bodas, con actuaciones musicales, desfile de vestidos de novia, exposición de centros de mesa y de decoración del banquete, degustaciones gastronómicas, etc.

Además, los asistentes también conocerán en profundidad las diferentes estancias de las que dispone el renovado espacio hotelero para la ocasión, con 204 habitaciones para atender a los invitados que deseen hospedarse en el hotel y varios tipos de suites en los que pasar la noche de bodas; dos salones para acoger el banquete, el Salón Arencibia y el Salón Palmeras; así como los patios Doramas y Tortugas o las Terrazas Palmeras y Geranios.

Tras varios meses de reformas, que comenzaron en junio de 2018, el Hotel Santa Catalina reabrió sus puertas al público el pasado puente de Todos los Santos, aunque su inauguración oficial todavía no se ha celebrado. Propiedad del Ayuntamiento capitalino desde 1923, en 1951 se construyó el actual edificio, ideado por el arquitecto isleño Miguel Martín-Fernández de la Torre, por lo que esta ha sido la primera gran remodelación que ha experimentado en más de medio siglo.