El viceportavoz del grupo municipal de Unidos por Gran Canaria - Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, David Suárez, denuncia el estado de la calle Néstor de la Torre.

En una nota, el edil recuerda que "es lamentable cómo en estas pasadas Navidades se han cerrado hasta dos de los tres carriles de esta necesaria vía que evacua Mesa y López y Paseo de Chil, con sus respectivos atascos, por el hundimiento de parte de esta vía o porque las planchas colocadas a modo de parche se rodaban por el tráfico. Vecinos y conductores mientras tanto alertados por si algún vehículo pudiera meterse en el hueco generado por el desplazamiento de estas planchas".

Suárez lamenta que "esta situación demuestra la nefasta gestión de Hidalgo que ha querido derivar todo el tráfico de la zona a una sola calle sin buscar alternativas para aliviar la circulación de coches. Sumado a los importantes problemas que existen bajo nuestras calles, en el sistema de alcantarillado deficiente, desbordado y con necesaria rectificación ajena al gobierno que nos ha tocado".

"El alcalde Hidalgo, y su concejal de Aguas, Inmaculada Medina, se mantienen ajenos a esta situación, parece que esperan a la desgracia, conociendo la cantidad de vehículos que pasan por esta vía capitalina, entre transporte público y otros vehículos de gran tonelaje que además pueden agravar el riesgo de colapso del firme y que termine por hundirse de una vez por todas. No queremos otro suceso como el de Paseo de Chil", concluye el viceportavoz municipal.