El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2020 empieza a calentar motores. A tan solo 27 días del arranque oficial de las fiestas, que se celebrarán entre el 7 de febrero y el 1 de marzo, el escenario que ambientará el mundo de los cuentos toma forma en el parque Santa Catalina.

Diseñado por Sergio Macías y ejecutado por las empresas El Paraguas Events y Tecmolde Art & Technology, la escenografía del Carnaval Érase una vez? reúne referencias de una docena de cuentos populares, personajes históricos de la fiesta, un bosque de árboles y un castillo y una catedral que crearán un gran mural arquitectónico de ventanas y huecos de luces. Todo ello se ubicará en torno a un gran espejo mágico de 14 metros de altura que ocupará el centro del escenario en el parque Santa Catalina.

Tecnología

La realización de las piezas de la escenografía emplea la última tecnología 3D, con cabezas robóticas. El resultado ofrece elementos de larga durabilidad y altísima resistencia, con material reutilizable y apto para exteriores incluso en condiciones meteorológicas adversas.

Los trabajos del montaje del escenario comenzaron el pasado 20 de diciembre, con el primer cerramiento del espacio, en el recinto del Carnaval en el parque Santa Catalina. El 23 de diciembre se inició el montaje de la estructura del escenario y ayer, sábado, 11 de enero, comenzó la instalación de las piezas que darán forma a la escenografía.

Durante tres semanas, el mundo de los cuentos en general tomarán la capital grancanaria, sean infantiles o de adultos, sean basados en la literatura universal o en series televisivas que bien deconstruyen a los míticos personajes, como la popular Once Upon a Time, o bien inventan nuevos universos como El cuento de la criada.

Una temática que aportará color, diversión y un sinfín de posibilidades tanto a los devotos de los cuentos populares, las obras de Hans Christian Andersen, Los Hermanos Grimm o Perrault, como a los seguidores de sagas televisivas basadas en sus relatos.