Los Hermanos de San Juan de Dios celebraron en la víspera del 8 de mayo, la fiesta de su fundador, que coincide en este segundo domingo de Cuaresma.

Tras una misa oficiada por el obispo Francisco Cases, la orden hospitalaria entregó un relieve en homenaje a la solidaridad de empresas y colaboradores: Carmen Romero, de Linca; Sara González, del Grupo Haricana; Ida Vega, de Ahembo; Jorge Francisco Ortega, de Cervecera de Canarias; Virginia Ávila, de la Fundación Dinosol; Rafael Méndez, de la Fundación UD Las Palmas; Felipe Jiménez, del Colegio Arenas; y Tino Montenegro y Cristina Parrilla. Laura Santana recogió el primer premio del certamen de fotografía; Yanira Vera, el segundo; y Vicente Guil, Fátima Dominguez e Ylenia Pérez, los tres accesis.

La jornada festiva, con el coronavirus presente en los comentarios de todos, en una comunidad de hermanos hospitalarios que luchan con el ébola en primera línea en África, terminó con un freternal almuerzo.

Entre los asistentes se encontraban José María Moreno Moreno, Jefe Superior de Policia en Canarias; Fernando de la Cruz Caravaca, general de División Jefe del mando Aéreo de Canarias; Carlos Rodríguez Baturone, coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas; Sergio Nuez Ramos, primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Teror; Isaac Díaz Sosa, presidente de Cruz Roja en Canarias; y Sandra Santana Trujillo, vicepresidenta del Colegio de Graduados Sociales de Gran Canaria y Fuerteventura, entre otros cientos de familiares y usuarios de la Ciudad de San Juan de Dios.