Síguenos en redes sociales:

Abren el tramo de la MetroGuagua de Blas Cabrera

Esta vía del Cono Sur de la ciudad transcurre por los barrios de Casablanca I, Zárate y por los accesos a El Lasso

Apertura del tramo de la MetroGuagua por el Paseo Blas Cabrera

82

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, ha procedido este viernes a la apertura del tramo de la MetroGuagua por el Paseo Blas Cabrera.

En el acto también han estado presentes los concejales de Urbanismo, Movilidad y Distrito, Javier Doreste, José Eduardo Ramírez y Prisco Navarro, acompañados por el presidente del Cabildo Insular, Antonio Morales; el vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes, Miguel Ángel Pérez, el consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno autónomo, Sebastián Franquis y el delegado del Gobierno de España, Anselmo Pestaña.

Este tramo del Cono Sur de la ciudad se ha dispuesto con un total de cuatro carriles, dos de ellos dedicados exclusivamente a la MetroGuagua. La zona cuenta con más espacios para el peatón y un carril bici de doble sentido a lo largo de todo el paseo.

La transformación del paseo Blas Cabrera Felipe también ofrece nuevas zonas verdes, en donde se han plantado ejemplares de la especie metrosidero excelsa, que se considera más idónea a las condiciones de la zona al ser más resistente al salitre del mar.

Además de mejorar la conexión de esta zona con otros puntos de la ciudad, esta parte del proyecto unifica la parte alta y la parte baja, donde se ubican la Facultad de Ciencias de la Salud, el Hospital Materno Infantil, el Hospital Insular y la Ciudad Deportiva Gran Canaria.

El tramo del Paseo Blas Cabrera Felipe, que transcurre por los barrios de Casablanca I, Zárate y por los accesos a El Lasso, tiene una longitud aproximada de unos 1.300 metros. Por el momento los nuevos carriles para la MetroGuagua serán utilizados como carril bus por Guaguas Municipales, favoreciendo la circulación, sin tramos cerrados hasta la puesta en marcha del sistema Bus Rapid Transit (BRT) en 2021.

Pulsa para ver más contenido para ti