La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El edificio de promoción pública de La Minilla tendrá vistas a la autovía GC-23

La calle Concejal García Feo tendrá un bloque que podrá albergar hasta 100 viviendas, el cual estará junto al campo de fútbol Pepe Goçalvez

El barrio de La Minilla contará con un edificio de viviendas sociales con vistas al barranco de La Ballena y la autovía GC-23. El inmueble, que estará situado en la calle Concejal García Feo, forma parte del plan pactado por el Ayuntamiento capitalino y el Gobierno de Canarias para levantar 400 casas de promoción pública durante esta legislatura. El futuro inmueble, además, contará con algunas dotaciones básicas, especialmente dada la cercanía del campo de fútbol Pepe Gonçalvez.

El edificio estará situado en una parcela de 3.727 metros cuadrados y podrá albergar hasta 100 casas, según adelantan desde la concejalía de Urbanismo. El terreno es propiedad actualmente del Consistorio capitalino, entidad que lo cederá al Instituto Canario de la Vivienda. Se trata de un solar en la zona conocida como Buenavista, el cual da también a la calle Virgen del Pilar, que conecta esta parte de la ciudad con Las Torres.

En las inmediaciones del futuro edificio hay dispuestos una serie de servicios básicos. Junto al mismo está el campo de fútbol Pepe Gonçalvez, pero, además, en la misma calle se encuentran tanto el IES La Minilla como el CEIP Buenavista. La zona también cuenta con la cercanía de comercios, parques como el de La Ballena, el mayor de Canarias, y de numerosas líneas de guaguas en la avenida de Escaleritas. Sin contar con el hospital Doctor Negrín.

El Ayuntamiento ha repartido así las 400 viviendas sociales pactadas con el Gobierno en cuatro barrios de la capital. La mitad en Tamaraceite, este de Ciudad Alta y otros dos inmuebles en León y Castillo y Vegueta -con 40 y 30 casas respectivamente-. "Las ubicaciones se eligieron con el criterio de distanciamiento entre ellas, para evitar la sensación de gueto, rompemos así con la imagen tradicional de los barrios de casas baratas", apunta Javier Doreste, concejal de Urbanismo.

Compartir el artículo

stats