La lucha contra el coronavirus en las calles de la capital grancanaria continúa en alza. El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Servicios Públicos continúa con sus labores de limpieza de la ciudad y para ello ya ha empleado 45.000 litros de desinfectante con el fin de controlar las posibles vías de contagio.

Las zonas urbanas, parques de la capital y mobiliario de las zonas con mayor tránsito de viandantes son los objetivos para mantener la limpieza frente al covid-19 desde que se iniciara este plan de choque el pasado 13 de marzo. Para ello, el consistorio ha formado un equipo de más de 70 efectivos, así como una treintena de vehículos destinados a desinfectar estos puntos geográficos.

El plan de limpieza se rige bajo las indicaciones que rigen las autoridades teniendo en cuenta la influencia de los ciudadanos en los puntos de mayor concentración social como pueden ser las playas, comercios, hospitales, y lugares de ocio como centros de interés turístico, entre otros.

De esta forma, se respeta la total seguridad y libertad de movimiento de los ciudadanos, a los que también se les recuerda desde el área específica del Ayuntamiento que utilicen una bolsa específica para vertir los residuos destinados a la protección contra el coronavirus, tales como guantes, mascarillas u otros materiales.