Síguenos en redes sociales:

CRISIS DEL CORONAVIRUS

El Ayuntamiento continúa reforzando las labores de desinfección

Hasta el momento se han empleado 46.430 litros de desinfectante para el saneamiento y desinfección de las calles y parques de la ciudad, con especial hincapié en zonas de gran afluencia y mobiliario urbano

El Ayuntamiento continúa reforzando las labores de desinfección

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Área de Servicios Públicos, continúa reforzando las labores de desinfección y saneamiento para minimizar la propagación de la COVID-19 en todo el municipio, con especial hincapié en las zonas de mayor afluencia y de riesgo, a través del dispositivo especial de Limpieza activado desde el inicio de la crisis sanitaria.

El alcalde, Augusto Hidalgo, y la concejala de Servicios Públicos, Inmaculada Medina, han mantenido hoy un encuentro con operarios del servicio de Limpieza, que cuenta con maquinaria específica para estas labores y hasta ahora ha empleado 46.430 litros de desinfectante.

El alcalde, Augusto Hidalgo, ha destacado que "los trabajadores del servicio municipal de Limpieza están llevando a cabo una intensa y exhaustiva labor para garantizar la desinfección y limpieza en todos los barrios frente a la pandemia, con especial hincapié en aquellas zonas que son más sensibles porque cuentan con una mayor afluencia, como las playas, áreas comerciales o parques, o espacios que son de riesgo, como los exteriores de los centros de salud".

Las actuaciones de limpieza y desinfección del dispositivo se realizan de manera itinerante por toda la ciudad porque existe un mayor número de ciudadanos en nuestras vías, explica el alcalde, quien señala que las intervenciones se han ido adaptando a las indicaciones emitidas por las autoridades respecto a la movilidad social.

La desinfección que se ha venido realizando mediante el dispositivo específico de limpieza contra el virus desde marzo se ha intensificado en estos espacios y en las calles, ante la mayor afluencia de personas, desde que terminó el confinamiento y, en especial, en las últimas semanas ante la evolución de la pandemia en las Islas.

Las zonas de mayor afluencia de población se desinfectan a primera hora de la mañana cada día, así como los parques infantiles, puntos de recogida de residuos y otros entornos, como son exteriores de los centros de salud o establecimientos de alimentación.

Este dispositivo está configurado por cerca de 80 efectivos y más de una treintena de vehículos de alto rendimiento y específicos de desinfección.

En concreto, los emplazamientos son desinfectados mediante proyección de agua pulverizada con líquidos desinfectantes a través de camiones baldeadores, barredoras, fregadoras, mochilas fumigadoras y maquinaria lavadora e hidrolimpiadora para la limpieza integral de papeleras.

Por otro lado, desde el área que dirige la concejala Inmaculada Medina se recuerda a la ciudadanía que los guantes, mascarillas y pañuelos se introduzcan en una bolsa a parte y sean depositados en el contenedor de fracción restos, evitando generar vertidos en las vías.

Pulsa para ver más contenido para ti