La Asociación de Empresarios de Bares, Cafeterías, Restaurante y Ocio Nocturno de Las Palmas ha celebrado este jueves la decisión del Ayuntamiento de la capital grancanaria de mantener las 'terrazas express' mientras dure la crisis sanitaria con independencia del nivel de alerta vigente.

Así lo ha señalado la entidad perteneciente a la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo (FEHT), que recuerda que se trata de una iniciativa que ha venido solicitando de forma insistente al Consistorio.

Para la Asociación, "resultaba vital" este mantenimiento habida cuenta de la ampliación del horario de cierre a las 00.00 horas por parte del Gobierno de Canarias, ya que la limitación de horario estaba produciendo "severas pérdidas"

Por ello, ha resaltado el trabajo de la FEHT y de las patronales de Lanzarote (Federación Turística de Lanzarote) y Tenerife (Asociación de empresarios de Restauración y Ocio).

Dichas limitaciones que impedía a las empresas ejercer la actividad con normalidad, les venía ocasionando severas pérdidas, poniendo en riesgo la subsistencia de los negocios y del empleo.

Según palabras de sus representantes, "estamos muy esperanzados con esta medida".

Finalmente, sin perjuicio de lo anterior, la Asociación ha hecho una llamada a la responsabilidad para que la instalación de las terrazas no perturbe las relaciones de vecindad y buena convivencia.