La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Volver a la normalidad

El Victoria quiere retomar todo lo que la Covid le quitó durante 2020, como celebrar sus 110 años

Volver a la normalidad | | ANDRÉS CRUZ

La Covid-19 impidió al Real Club Victoria poder celebrar en condiciones sus 110 años en 2020. Fundado por Pepe Gonçalves en el año 1910, esta institución comenzó su andadura como un equipo de fútbol que tomó su nombre y sus colores de la Reina de Inglaterra y del Newcastle United, en honor a la etapa que el mítico futbolista pasó formándose en Inglaterra. Y es que esa historia, de la que sus socios se sienten muy orgullosos, merece ser conmemorada por todo lo alto, por lo que esperan que la normalidad pueda regresar cuanto antes para recuperar todas esas actividades que se quedaron por el camino los últimos meses.

El presidente de la entidad, Paco Medina, se vio obligado a suspender muchas actividades en 2020, entre ellas numerosos torneos deportivos que nacieron al amparo del club, como la copa de surfsky, o los trofeos de barquillos y kayak de mar de las fiestas de La Naval. Igualmente, sus 16 equipos federados de fútbol y tres escuelitas tuvieron que suspender sus entrenamientos al pararse la competición por la cuarentena, y perdieron más de 2.000 niños participantes en la escuela de vela entre 2019 y el año pasado. Pese a ello, sí que pudieron desarrollar, con las medidas oportunas, los ensayos de baile español y sevillanas, de la coral cantata, de la parranda, las clases de zumba, pilates y mantenimiento, así como los juegos de mesa y el servicio de bar restaurante.

El Real Club Victoria cuenta ya con más de 2.500 socios numerarios, lo que eleva la masa social a unas 6.000 personas en total. A 31 de diciembre, se habían producido 107 bajas definitivas, pero 257 nuevas altas y reincorporaciones, por lo que el balance sigue siendo de crecimiento. En sus cuentas, sí se notó más la pandemia, ya que se dejaron más de 271.000 euros entre 2019 -donde contaban con un presupuesto de 1.134.000 euros- y 2020 -862.400 euros-. En este 2021, tienen una previsión de presupuesto que se recuperaría hasta los 973.200 euros.

Tras culminar sus recientes remodelaciones en la fachada y el patio inferior, que fueron visitadas hace pocas semanas por el presidente del Cabildo insular, el edificio del Victoria luce saneado y como nuevo. Además de estas instalaciones principales, también tienen el disfrute del campo de fútbol de Porto Pi, cedido por el Ayuntamiento capitalino, y comparten el de Jorge Pulido, en Las Coloradas, y de las instalaciones del jardín de infancia La Isleta.

Compartir el artículo

stats