La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tres playas capitalinas estrenan nuevas torres de vigilancia

Las Canteras, La Laja y Las Alcaravaneras cuentan con infraestructuras con WiFi

Torre de vigilancia instalada en la playa de Las Alcaravaneras. La Provincia

La Concejalía de Ciudad de Mar del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria finalizó ayer la instalación de tres nuevas torres de vigilancia en las playas de La Laja, Las Alcaravaneras y Las Canteras, las más visitadas de la capital grancanaria.

Con esta actuación se cumple lo previsto en los planes de salvamento y seguridad de estas tres playas, aprobados en junta de gobierno en diciembre de 2019. El objetivo de estas infraestructuras es reducir el riesgo de ahogamientos y mejorar en su conjunto la percepción de la seguridad en nuestro destino, así como incrementar la cobertura de salvamento y seguridad.

El Consistorio prevé este año el nuevo contrato de socorrismo para los arenales

decoration

El concejal de Ciudad de Mar del Consistorio capitalino, José Eduardo Ramírez, aseguró que los arenales capitalinos «son de los más seguros de todo el Estado español, y con la instalación de estas nuevas torres de vigilancia en las tres playas con más usuarios de la capital, reforzamos esta condición, porque es objetivo de esta Concejalía alcanzar la excelencia en cuanto a los servicios públicos que se prestan en estos enclaves».

Ramírez añadió que con estas nuevas infraestructuras, «el ya excelente trabajo que realizan los socorristas de Cruz Roja se verá reforzado, así como se garantizará la seguridad de los bañistas locales y visitantes posicionando nuestras playas, también a nivel turístico, entre las más seguras del mundo».

Ramírez y el vicepresidente provincial de Cruz Roja, Javier Sánchez, ayer. La Provincia

Las torres están diseñadas con materiales antivandálicos y cuentan con un mástil para banderas. Estas infraestructuras tienen también un sistema de megafonía ideado para difundir mensajes informativos y de prevención y avisos de emergencia en las playas, con el objetivo de ofrecer a los bañistas la información necesaria para su seguridad y bienestar. El sistema cuenta con una consola de conmutación para mensajes locales con micrófono de sobremesa, dos altavoces orientables, protección contra la intemperie y el vandalismo, amplificador de audio y receptor de radio.

Las tres torres cuentan también con sistema de WIFI. Su radio de acción permitirá la conexión desde 20 metros. Para ello, se han instalado los dispositivos WairLink, basada en el potente sistema operativo RouterOS y procesadores de bajo consumo y alta capacidad.

La instalación y el suministro de estas tres torres de vigilancia para las playas de Las Palmas de Gran Canaria se adjudicó a la empresa B-Mar Servesi Costers Integrats por un total de 90.981,03 euros, importe financiado íntegramente con recursos municipales. Este año, se prevé también licitar el nuevo contrato de salvamento y socorrismo en la ciudad.

Compartir el artículo

stats