Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Edificio del Canodromo. FOTO: J. PÉREZ CURBELO

Tribunales

El juez anula la licencia de las obras de las torres del Canódromo

El magistrado estima el recurso presentado por la Federación Ben Magec Ecologistas en Acción para tumbar la construcción de las 120 viviendas

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 5 de Las Palmas de Gran Canaria ha anulado la licencia delas obras de las torres del Canódromo que fue otorgada a Realia Business S. A. que es la propietaria de la parcela.

El magistrado Ángel Teba García ha resuelto estimar "íntegramente" el recurso presentado por la Federación Ben Magec Ecologistas en Acción e invalidar la construcción de 120 viviendas con 165 plazas de aparcamientos y 101 trasteros en las calles Obispo Romo y Henry Dunat, en Schamann, otorgada por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria en noviembre de 2006 y prorrogada en 2008 por el concejal de Ordenación del Territorio, Vivienda y Desarrollo Sostenible.

Esta construcción había sido retomada por la promotora en agosto de 2019 tras diez años desde que se paralizaron por un pelito interpuesto por los vecinos de la zona con el fin de echar abajo las obras.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.