Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lucha contra las plagas en Costa Ayala

Salud Pública interviene en más de una decena de calles con pintura blanca insecticida, cuyo efecto dura entre 8 y 12 meses

Tratamiento antiplagas en Costa Ayala

Tratamiento antiplagas en Costa Ayala

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Área de Salud Pública, ha impulsado una actuación integral en el barrio de Costa Ayala aplicando un tratamiento antiplagas en sus principales calles.

En concreto, los trabajadores municipales han usado pintura blanca insecticida, un producto que tiene un efecto de entre 8 y 12 meses, en una decena de como Mar Caspio, Mar Negro, Océano Atlántico y Mar Cantábrico, así como el entorno que rodea el campo de fútbol de Costa Ayala y el Centro de Salud.

"Continuamos avanzando en la puesta en marcha de labores de desinsectación, dando respuesta a las demandas de los ciudadanos. Estas tareas se llevan a cabo de forma paralela al plan semanal que se ejecuta en distintos puntos de los cinco distritos”, recalcó el concejal de Salud Pública, Luis Zamorano.

Asimismo, Salud Pública recuerda que para prevenir la presencia de cucarachas y otros insectos se debe tener especial cuidado en no dejar restos de alimentos o basura en la vía pública y revisar aquellos puntos donde puede haber poca luz y calor, ya que son factores que favorecen su reproducción.

El Ayuntamiento recuerda que puede solicitar la actuación del servicio de Salud Pública a través del teléfono 928448745 de Control de Plagas y por medio del correo electrónico controldeplagas@laspalmasgc.es, además, de poder consultar las distintas zonas atendidas en el twitter de Salud Pública @LPGCSaludPublic.

Compartir el artículo

stats