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Un sorteo en las tiendas de Siete Palmas persigue incentivar las compras de barrio

El Cabildo insular financia el plan con 35.000 euros de un proyecto para activar el área comercial

Bajo el lema Comprar en verano tiene regalo en Siete Palmas, la asociación de empresarios del barrio organizará un sorteo en el Bulevar Siete Palmas, que arranca el 16 de agosto con el objetivo de incentivar las compras en los establecimientos comerciales de esta Zona Comercial Abierta. Esta iniciativa se realiza gracias a un proyecto de dinamización financiado por la Consejería de Industria del Cabildo insular, dotado con 35.000 euros.

La promoción tendrá una duración de un mes, hasta el 16 de septiembre, y podrán participar todas las personas que realicen compras iguales o superiores a 20 euros en los establecimientos adheridos a la campaña. Por cada compra recibirán un boleto numerado que dará derecho a participar en el sorteo y recibirán, hasta fin de existencias, una bolsa reutilizable de regalo.

El ganador del sorteo se conocerá a través de un video que la Asociación publicará en sus redes sociales el 24 de septiembre. La mecánica la explicó ayer el responsable de los empresarios, quien presentó la campaña junto a la consejera de Industria, Minerva Alonso, que puso en valor la importancia de trabajar en colaboración con las asociaciones de comerciantes a la hora de buscar estrategias para dinamizar las zonas comerciales.

Tal y como recordó Alonso, el año pasado (como parte del plan Covid-19) se duplicaron las subvenciones a las asociaciones de empresarios de las zonas comerciales, y se introdujeron conceptos subvencionables como el marketing digital, los market place, las campañas de publicidad o los gastos de funcionamiento de las que dejaron de recibir el pago de las cuotas.

«Para el Cabildo es fundamental el apoyo al comercio tradicional y lo hace no solo a través de esta convocatoria de subvenciones, sino en los municipios de cumbre a través del programa La Cumbre Vive, con subvenciones destinadas a proyecto de dinamización económica en sus zonas comerciales, valorando el producto local, así como a través del Plan de Modernización, que incluye las obras de urbanismo comercial», explicó la consejera.

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